jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Todos estaban vacunados

Brote de covid en hogar de ancianos: once contagiados

Se trata de la residencia Hermana Asunta, donde diez internos dieron positivo, además de un trabajador del lugar. Hay dos internados que serán tratados con plasma

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Brote de covid en hogar de ancianos: once contagiados

Ayer se conoció el diagnóstico positivo de Covid-10 de diez internos del Hogar de Ancianos Hermana Asunta -de la localidad de Wanda- y un trabajador del lugar.

Dichos casos fueron detectados después de la emisión del parte epidemiológico correspondiente al jueves último. Además se supo que todos los pacientes fueron vacunados con la primera dosis contra el Covid y algunos incluso ya habían recibido la segunda la semana pasada.

Según informaron desde la Dirección Zona Norte Paraná del Ministerio de Salud, la mayoría de los afectados se encuentra en buen estado de salud, aunque dos de ellos permanecen internados en el hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú y serán tratados con plasma de convaleciente. “Todos estaban vacunados y la mayoría con dos dosis; están con estricto control médico, la mayoría estables; tres fueron derivados a Iguazú para un mayor control, uno de ellos ya está nuevamente en el hogar. Los que quedaron internados recibirán tratamiento de plasma”, señaló a El Territorio el jefe de Salud Pública Zona Norte Paraná, Jorge Frowein.

El hogar Hermana Asunta, ubicado sobre la ruta provincial 19 en el barrio Kallsten II, trabajó durante toda la pandemia con todos los cuidados en base a los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud. Se cree que los ancianos se contagiaron con el contacto estrecho de uno de los empleados que también dio positivo.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta envergadura en Misiones, ya que anteriormente hubo otros casos de brotes de Covid en hogares de ancianos en distintos puntos de la provincia, donde incluso hubo que lamentar fallecidos.

Otros 185 contagios en Misiones

Misiones reportó dos nuevas muertes y 185 casos de coronavirus, según lo dio a conocer en su parte diario el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, la tierra colorada acumula 326 víctimas mortales y 18.898 casos positivos. Así, la provincia marcó un nuevo pico de contagios, superando los 183 del jueves.Hay 1.368 casos activos, con 97 pacientes internados.

Los fallecidos eran de las ciudades de San Javier y Posadas; ambos poseían comorbilidades.

El país sumó 35.468 nuevos casos
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 35.468 nuevos contagios ayer, un número apenas por debajo al del jueves. Con estos registros, suman 3.482.512 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 695 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 73.391. El Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sigue en alerta: en la provincia de Buenos Aires se detectaron 13.510 nuevos casos y en la ciudad de Buenos Aires reportaron 2.932 positivos. Hay por el momento 6.027 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 73,1 por ciento a nivel nacional y en un 76,4 por ciento en el Amba.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias