El gobernador insistió con que las fronteras deben permanecer cerradas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad insistió con la necesidad de que las fronteras con Paraguay y Brasil, en tierra misionera, permanezcan cerradas por varios meses más.
viernes 28 de mayo de 2021 | 16:26hs.
El gobernador insistió con que las fronteras deben permanecer cerradas
El gobernador insistió con que las fronteras deben permanecer cerradas

El gobernador de Misiones reiteró el pedido de mantener la frontera cerrada en reunión con gobernadores del Norte Grande. Lo hizo esta tarde, y lo reflejó en una entrevista que mantuvo con el programa MetaData, una producción de El Territorio que se verá estará disponible esta noche en esta misma web a partir de las 22 o que se podrán ver a las 21 por el canal 7 de Cablevisión o el 527 de Flow.

Allí el gobernador adelantó lo que luego formalizó ante sus pares del Norte Grande, la necesidad de que los pasos fronterizos que unen a localidades de Misiones con localidades de Brasil y Paraguay, permanezcan cerrados.  

“Necesitamos continuar con nuestra frontera cerrada y es el pedido que reitera la provincia de Misiones, como lo venimos haciendo desde hace un año”, dijo Oscar Herrera Ahuad.

Fue uno de los pedidos formulados a sus pares de la región, en una nueva reunión concretada ayer mediante videoconferencia. Entiende que la provincia necesita seguir con el bloqueo de frontera. “Esperemos continuar en esa línea, en este tiempo, donde está presente la segunda ola y, tenemos una buena partida de vacuna para inmunizar a buena parte de la población de riesgo”, consideró.

Durante la jornada de este viernes, el gobierno de Misiones, a través de su cuenta en la red social Twitter, debió salir a desmentir una falsa noticia que aseguraba que las fronteras se abrirían en los próximos días. 

Las fronteras en Misiones están cerradas desde marzo del 2020, por disposición del gobierno nacional. El mismo gobierno que deberá tomar la decisión de abrirlas, cuando así se crea conveniente. El gobierno nacional viene escuchando la postura de Misiones al respecto, y es por ello que mientras desde la tierra colorada se solicite, y argumente debidamente, la necesidad de mantener la frontera cerrada, así se espera que se haga. 

Es así que el gobierno argentino mantiene su política de cierre de fronteras con países limítrofes y en ese contexto la Dirección Nacional de Migraciones recuerda que “el ingreso de extranjeros al territorio nacional está prohibido, salvo razones humanitarias y ese ingreso es a través del Aeropuerto de Ezeiza, el Aeropuerto de San Fernando, el Aeroparque Jorge Newbery y la terminal Buquebus del puerto de Buenos Aires, ya que las fronteras terrestres se encuentran cerradas”.

“No hubo ningún cambio, ni se está evaluando hacerlo, en la frontera terrestre con Paraguay, que sigue cerrada y sólo se permite el paso del comercio de carga internacional. El puente que une Posadas con Encarnación no flexibilizó ninguna prohibición” explicaron a EL TERRITORIO fuentes oficiales del Gobierno Nacional la semana pasada cuando se corrió la voz de que podría haber un acuerdo para autorizar pases por la frontera entre Posadas y Encarnación. 

Desde marzo del año pasado se fueron sucediendo una serie de prórrogas del cierre de fronteras argentinas y a juzgar por el abrupto crecimiento de casos que se vienen sucediendo en los últimos días en todo el país no está en la agenda del gobierno nacional ninguna apertura de fronteras y eso incluye a todos los pasos fronterizos que unen a la provincia de Misiones con Brasil y Paraguay.  

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?