Diego Zapaya volvió con podio al Superbike Argentino

El obereño encabezó la buena actuación del Rosamonte Racing Team en la primera fecha en el Gálvez. Nahuel Santamaría quedó cuarto en su debut en la 600cc. Jorge Álvarez no pudo correr en la categoría Amateur
viernes 21 de mayo de 2021 | 20:34hs.
Diego Zapaya volvió con podio al Superbike Argentino
Diego Zapaya volvió con podio al Superbike Argentino

 

Luego de 16 meses de inactividad y como si el tiempo no hubiera pasado el Rosamonte Racing Team tuvo un gran inicio de temporada en el Superbike Argentino y en la primera fecha del calendario disputada hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se trajo un podio con Diego Zapaya en la Stock Open 1000cc.

Debido a las restricciones que impuso el gobierno nacional la actividad de la primera fecha se vio reducida a la jornada de hoy. A pesar de este cambio de esquema y bajo la lluvia, el team, que encabeza Adrián Silveira, se adaptó a todas las condiciones y bajo la lluvia el obereño Diego Zapaya (Ducati), tuvo un excelente regreso y fue tercero en la Stock Open 1000cc.

El obereño comenzó liderando su categoría, que corrió junto al Superbike por razones de tiempo, y venía con gran ritmo pese a casi dos años de inactividad. El misionero peleó con Maximiliano Rocha y Sebastián López Pablos por la victoria. En la vuelta final venía segundo se tiró a pasarlo a Rocha, pero se pasó en un frenaje y terminó tercero en la Stock Open 1000cc, sumando así sus primeros puntos para el campeonato.

En Súper Stock Bike 1000, Maximiliano Rocha terminó sexto en la general y concretó su estreno en las motos de potencia con un triunfo. Sebastián López Pablo fue segundo y Diego Zapaya completó el podio.

Gran debut de Nahuel

En condiciones sumamente difíciles por la lluvia, el piloto de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría (Kawasaki ZX636) finalizó cuarto en su debut en la Súper Sport 600cc.

Nahuel tuvo una largada inteligente, no arriesgando por demás y adelante se pelearon tres experimentados de la categoría Andrés González, Emanuel Aguilar (Yamaha R6) y Santiago Frasca.

El misionero trató de tener un manejo prolijo y evitar una caída ya que era su debut absoluto en la categoría de mayor tecnología de Latinoamérica.

Mientras Emanuel Aguilar saltó a la punta y venció tranquilo, el misionero Santamaría se mantenía firme en cada sector del circuito número 6 buscando en cada giro asegurarse y no agarrar ningún charco que lo pueda perjudicar.

Finalmente llegó el banderazo a cuadros para Santamaría en el cuarto lugar que logró en su estreno en la potente categoría Súper Sport 600cc.

“Una carrera muy linda no pensamos que íbamos a tener la carrera tan rápida solo tuve un ensayo en el Gálvez, trabajamos con el equipo para poner a punto la moto. En la final me divertí mucho, pude sumar buenos puntos y hacer experiencia en una moto totalmente nueva”, explicó Santamaría.

En la Súper Stock 600cc, Alberto Cañadas terminó quinto en pista y se quedó con el triunfo. El actual campeón de la divisional fue escoltado por Federico Sabatini, Hernán Buezas, Matías Duchini y Carlos Salvatierra Jr.

 En el Superbike, el cordobés Luciano Ribodino que debió largar una moto muleto del equipo misionero tras una accidentada clasificación. A la hora de largar la final Lucho se quedó de la falta de visibilidad por la lluvia caída y tuvo una mala largada que lo llevó a remar en el medio del pelotón.

Tras las primeras vueltas, Lucho se ubicaba en el sexto lugar en busca de escalar posiciones a bordo de la “Kawa” y pudo progresar al quinto, aunque lejos de su objetivo inicial la luchaba.

Por ultimo el piloto de San Javier, Jorge Álvarez (Kawasaki Z10) no corrió en el Gálvez, debido a que los organizadores cancelaron la primera fecha de la Categoría Amateur 1000cc debido a los cambios del cronograma.

“Nos ofrecieron correr con el Superbike pero sin puntos y era muy arriesgado por la lluvia para no sumar nada. Así que resolvimos esperar la próxima fecha”, dijo Álvarez.

La segunda fecha del Súperbike Argentino se disputará el próximo 10 de julio en el Autódromo de Buenos Aires.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?