viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misas y caravana de autos para celebrar a Santa Rita

viernes 21 de mayo de 2021 | 20:05hs.
Misas y caravana de autos para celebrar a Santa Rita
El padre César Benítez Martínez, párroco de Santa Rita. Foto: Federico Gross
El padre César Benítez Martínez, párroco de Santa Rita. Foto: Federico Gross

El santoral católico celebra mañana sábado a Santa Rita de Casia, y como cada año, la feligresía se acercará a la Parroquia Santa Rita ubicada en el barrio del mismo nombre en el Oeste posadeño.

La comunidad organizó las fiestas patronales que se iniciaron con el rezo de la novena hace una semana. Mientras, mañana en el Día de Santa Rita, toda la jornada se celebrarán misas: la primera será a las 6 de la mañana y luego a las 8.30, 10 y por la tarde a las 13, 15, 18.30 y 20.30. 

Caravana de autos

Y el domingo a las 9 saldrá la caravana de autos en honor de la Santa, desde la catedral a la iglesia Santa Rita, ubicada en Chacabuco y Monseñor de Andrea. 

En la parroquia, a las 10 tendrá lugar la misa central presidida por el obispo Juan Rubén Martínez. Las otras misas serán a las 6, 8.30, 11 y a las 13, 15, 17, 18.30 y 20.30.

El padre César Benítez Martínez, párroco de Santa Rita, en diálogo con El Territorio, destacó: “estamos contentos porque este año saldrá la procesión en vehículos, para cuidarnos entre todos en este contexto de la pandemia. El año pasado no se pudo hacer la tradicional peregrinación a pie, y ahora saldrá la caravana y al llegar a la iglesia será la misa central celebrada por nuestro Obispo”.

Acerca de la devoción popular a Santa Rita, muy presente en la ciudad, expresó, “somos una comunidad de mucha fe, a la parroquia vienen personas del barrio y de otros puntos de la ciudad a poner en manos de Dios, por intermedio de Santa Rita, todas sus intenciones, pedidos, esperanzas, sueños, sufrimientos, en este contexto tan difícil que estamos pasando”. 

Añadió que, “este año el lema es ‘Santa Rita que tus heroicas virtudes nos guíen por el camino de la santidad’ y esto nos habla de este amor y fe que tenemos por Santa Rita. Le pedimos que nos inspire y nos muestre el camino de la santidad. Ella como todos los santos son intercesores ante Dios, y nos acompañan y nos dan fortaleza”.   

Asimismo, pidió a la comunidad que participe de las actividades, que respete todos los cuidados sanitarios como uso de barbijo y sanitizantes y el distanciamiento social. “Programamos misas en distintos horarios durante el sábado y el domingo, para que la gente pueda asistir y orar y no haya aglomeración. Hay que recordar que el templo tiene un cupo máximo de personas según el protocolo y todo eso se va a respetar. Estamos muy contentos y con mucha expectativa por esta festividad de fe”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias