jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Herrera Ahuad instó a la Policía de Misiones a hacer cumplir los protocolos sanitarios

viernes 21 de mayo de 2021 | 16:19hs.
Herrera Ahuad instó a la Policía de Misiones a hacer cumplir los protocolos sanitarios
El gobernador instó a la fuerza de seguridad provincial a hacer cumplir con las medidas sanitarias. Foto: Gentileza.
El gobernador instó a la fuerza de seguridad provincial a hacer cumplir con las medidas sanitarias. Foto: Gentileza.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió esta mañana junto al intendente de la localidad de 9 de Julio, Rubén Kobler, y vecinos de la zona, las instalaciones de la segunda base de la División de Delitos Rurales (DDR) de Misiones.

En ese contexto el mandatario provincial aseguró que es un tiempo que se necesita un enorme compromiso social como de seguridad e índole sanitaria y solicitó a los miembros de la fuerza de seguridad "estar en la calle de todos los municipios para caminar, concientizar y trabajar con cada uno de los vecinos en la prevención, sobre todo en el cumplimiento de las normas sanitarias".

Con el mismo énfasis les solicitó resguardar el trabajo de los productores, ya que estos "posibilitan el sustento económico y salarial de los habitantes de la provincia".

En la recorrida fue acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Delitos rurales

En cuanto a la Comisaría Prevención Delitos Rurales, funcionará en el antiguo edificio de la comisaría que se mudó al Centro Cívico, por lo que se acondicionó y refaccionó sus instalaciones.

Cabe destacar, que esta es la segunda dependencia de estas características, la otra opera en Colonia Guaraypo, Montecarlo.

La nueva división está a cargo del comisario Miguel Armando Mendoza, quien trabajará junto a otros once efectivos que cubrirán operativamente la extensión geográfica rural del municipio, además de Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Eldorado, entre otros puntos de la zona Norte.

En cuanto a la logística, además de la indumentaria y el armamento suministrado, la DDR tendrá una camioneta 4 x 4; motocicletas tipo cross y equipos diversos para el trabajo diario. Éste se  reforzará recíprocamente con la labor de la DDR de Guaraypo, que ya cubre Montecarlo, Caraguatay y Mado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias