martes 22 de junio de 2021
Bruma 12.7ºc | Posadas

Santo Tomé, por ser de alto riesgo, quedaría afectada a las limitaciones impuestas por Nación

viernes 21 de mayo de 2021 | 14:57hs.
Santo Tomé, por ser de alto riesgo, quedaría afectada a las limitaciones impuestas por Nación
La localidad fijó hace poco una serie de restricciones, que podrían endurecerse. Foto: Archivo.
La localidad fijó hace poco una serie de restricciones, que podrían endurecerse. Foto: Archivo.

En relación con aquellos municipios clasificados como de "alto riesgo epidemiológico sanitario" y en "alarma epidemiológica y sanitaria", el presidente Alberto Fernández comunicó anoche nuevas restricciones que en esas condiciones alcanzarían de manera directa a Santo Tomé, por ser parte de las más de 170 jurisdicciones de todo el país en las que existe gran cantidad de casos.

Días atrás, el gobernador Gustavo Valdés explicitó que Santo Tomé figura en primer lugar en el listado de cantidad de casos, con la incidencia por cada 100 mil habitantes más elevada de toda la provincia, y un nivel de riesgo epidemiológico alto. Y en la jornada de ayer, con la Fase 1 decretada por el presidente, esta ciudad quedó dentro de las más de 170 jurisdicciones afectadas de manera directa a la medida que regirá desde las 00 de mañana (22/5) hasta el 30 de mayo.

Por la provincia de Corrientes, las localidades más complicadas epidemiológicamente hablando son Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Santo Tomé; y las cinco deberían cumplir las restricciones impuestas a nivel nacional.

En tanto, desde el gobierno municipal aguardan un pronunciamiento por parte del gobernador Valdes para tomar una postura local en ese sentido.

Santo Tomé ya venía transitando una Fase 3 debido a la proliferación de casos desde el 4 de mayo último, por lo que se espera saber si se van a endurecer aún más esas medidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias