martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Narcos fueron despojados de una carga de 3 toneladas de marihuana en Puerto Esperanza

viernes 21 de mayo de 2021 | 14:10hs.
Narcos fueron despojados de una carga de 3 toneladas de marihuana en Puerto Esperanza
Siete días de investigación y rastrillaje derivaron en la millonaria incautación. Fotos: GN.
Siete días de investigación y rastrillaje derivaron en la millonaria incautación. Fotos: GN.

Una investigación federal que demandó una semana de trabajo de campo y fue realizada por el Escuadrón 10 "Eldorado" de Gendarmería Nacional, concluyó con la incautación de una camioneta y el hallazgo de tres toneladas de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza.

Fuentes de la fuerza informaron que se posicionaron detrás de los pasos de una banda de narcotraficantes después de determinar la realización de un posible acopio y posterior transporte de marihuana en dicho municipio.

Con el objetivo de frustrar la comisión del delito montaron vigilancia en el territorio sospechoso durante siete días, que derivó después en un rastrillaje en el monte.

Finalmente, en las afueras de Esperanza se toparon con una camioneta abandonada conteniendo en el habitáculo un total de 17 bultos con 100 bolsas de marihuana, con un peso de 2.900 kilogramos.

Ya con la luz del día pudieron divisar otros seis bultos con 118 paquetes, en este caso escondidos entre la vegetación. Tras el pesaje se determinó que había otros 100 kilos del mismo estupefaciente.

Por orden de la Fiscalía Federal de Eldorado, los gendarmes continuaron esta mañana con el rastrillaje por tierra y aire para dar con los responsables y detectar nuevos cargamentos acopiados en las inmediaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias