jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Apóstoles no pondrá freno a las actividades pero reforzará los controles

viernes 21 de mayo de 2021 | 13:32hs.
Apóstoles no pondrá freno a las actividades pero reforzará los controles
Las autoridades decidieron mantener las actividades bajo los protocolos vigentes. Foto: Elisandro Lesiw.
Las autoridades decidieron mantener las actividades bajo los protocolos vigentes. Foto: Elisandro Lesiw.

El comité de crisis de la ciudad de Apóstoles, encabezado por la intendente, María Eugenia Safrán, informó que en ese municipio no habrá cambios en las normativas locales vigentes por lo que las actividades seguirán bajo cumplimiento de todos los protocolos provinciales.

Esto es en relación a las nuevas medidas establecidas a nivel país en el marco de la situación epidemiológica actual, en función de los contagios de coronavirus

Junto a las autoridades de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones, del Regimiento de Infantería de Monte 30, y de Salud, comunicaron en vez de imponer restricciones buscarán consolidar controles para reducir al máximo los contagios y evitar propagación del virus en la localidad.

"No habrá nuevas medidas restrictivas pero se continuará un esquema de controles rigurosos realizados por las fuerzas de seguridad e inspectores municipales, que estarán a cargo de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes como el uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento, protocolos específicos de cada rubro", explicaron.

La capacidad de los cultos y reuniones religiosas será de solamente el 50% del total disponible según el lugar de encuentro.

Por otro lado solicitaron que sólo pueda salir una persona por grupo familiar para realizar las compras, y volvieron a remarcar que en todos los casos se exigirá el uso de barbijo y distanciamiento social.

Cabe recordar que Misiones adhiere al DNU nacioal restringiendo actividades solo en aquellas localidades donde se evidencia un riesgo epidemiológico.

En la provincia se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias