viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

En Eldorado habrá circulación restringida desde las 18, pero siguen las clases

viernes 21 de mayo de 2021 | 13:55hs.
En Eldorado habrá circulación restringida desde las 18, pero siguen las clases
El comité de crisis anunció las nuevas medidas. Foto: Cinthia López
El comité de crisis anunció las nuevas medidas. Foto: Cinthia López

El intendente Fabio Martínez brindó una conferencia de prensa desde el edificio municipal donde anunció las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus y se suspenden todas las actividades no esenciales.

El servicio urbano de colectivos solo transportará pasajeros sentados. Todas las actividades: sean deportivas, culturales, gimnasios y reuniones sociales fueron suspendidas. No se suspenden las clases presenciales.

En esta jornada, reunido con las autoridades que forman parte del Comité de Crisis, el jefe comunal recordó que hoy estamos en una zona crítica y frente a días complejos, "por lo que vemos la necesidad de adherir a estas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, para limitar la circulación y disminuir los contagios"

Martínez, firmó el Decreto N.º  030/2021 que establece nuevas restricciones en el ámbito municipal y “adhiere el Municipio de Eldorado al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, que establece desde las cero horas del sábado 22 hasta el día 30 de mayo del corriente año”.

“Quedan suspendidas todas las actividades no esenciales, en los términos que se reglamenta en el presente decreto, en el Municipio de Eldorado, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18”, agrega el decreto.

Se dispone “el ingreso máximo de una persona por núcleo familiar - por vez - a las instalaciones de los comercios. Las actividades comerciales deberán llevarse a cabo entre las 8 y 18 horas, tomando todas las medidas preventivas que correspondan y con una reducción al 50 % de la capacidad máxima de ocupación del local”.

“La implementación de un horario exclusivo de atención a personas comprendidas en los grupos de riesgos, a saber; Mayores de 60 años; Embarazadas; y toda persona con patologías predisponentes al contagio del Coronavirus COVID-19, el cual deberá obrar en la primera hora diaria de apertura de los comercios, sin perjuicio de la prioridad de mantener respecto de dichos clientes durante el resto de la jornada”, agregó el decreto.

El decreto resalta que “en caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, incumplimiento de normas sanitarias, etcétera, se procederá a labrar un acta de infracción y de inmediato se procederá a la clausura preventiva”.

Por otra parte, el decreto en su artículo 15°, exceptúa “las actividades educativas, que se llevan a cabo en establecimientos educativos debidamente habilitados, estableciendo el horario de funcionamiento de 7 a 18”, por lo tanto en Eldorado las clases van a seguir en Eldorado.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias