Fomentar el turismo indígena, una de las propuestas de Karen Fiege

Es subsecretaria de Cambio Climático y candidata a diputada provincial por el Frente Renovador para las elecciones del próximo 6 de junio.
viernes 21 de mayo de 2021 | 11:58hs.
Fomentar el turismo indígena, una de las propuestas de Karen Fiege
Fomentar el turismo indígena, una de las propuestas de Karen Fiege

“Creo que la impronta que le puedo dar al parlamento misionero tiene que ver con que pienso que tenemos que seguir caminando hacia la protección de la selva, que la matriz productiva se comprometa con prácticas amigables, el compromiso de los municipios y sumarme al trabajo que viene haciendo el bloque renovador con los proyectos a la vanguardia que tienen que ver con la salud, educación y la economía del conocimiento”, dijo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Karen Fiege, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador.

 Además puntualizó que se pueden crear lindas leyes con la población mbyá guaraní que tienen emprendimientos en materia de turismo, “y esa va a ser la primera puesta en marcha de una ley que fomente el turismo indígena. Misiones tiene más de 15 comunidades emprendiendo en turismo, la mayoría se concentra en Iguazú, en la Biósfera Yabotí que invita a vivir esta experiencia selva”.

 “Lo interesante es que aprovecharon la pandemia para organizarse, es la primera asociación con participantes netamente de esta etnia y quieren esta ley de fomento que les permita conseguir fondos para fortalercer como un producto más que se puede ofrecer al turista”, destacó.

Finalmente destacó que se trabajará también en la clasificación de residuos, “el año pasado Misiones se adhirió a la ley de Tratamiento Especial de Residuo sobretodo con lo que tiene que ver con la basura electrónica y por el otro es importante poner en comisión la regulación de los espacios edilicios en conjunto con su naturaleza, construir pero cuidando a nuestro verde”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?