viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Wanda: brote de Covid en el Hogar de Ancianos “Hermana Asunta”

viernes 21 de mayo de 2021 | 11:26hs.
Wanda: brote de Covid en el Hogar de Ancianos “Hermana Asunta”

En la tarde noche del jueves se conoció el diagnostico positivo de 10 internos del Hogar de Ancianos Hermana Asunta y un trabajador el lugar. Dichos casos fueron detectados después de la emisión del parte epidemiológico correspondiente al jueves 20 de mayo que se cree que serán informados en el parte de la jornada de hoy. Todos los pacientes fueron vacunados con 1 primera dosis y algunos recibieron la segunda la semana pasada.

Según informaron desde la Dirección Zona Norte Paraná del Ministerio de Salud, todos se encuentran bien solamente dos de ellos permanecen internados en el hospital Marta Schwartz de Iguazú y serán tratados con plasma de convaleciente.

“Todos estaban vacunados y la mayoría con 2 dosis; están con estricto control médico, la mayoría estables, 3 fueron derivados a Iguazú para un mayor control, uno de ellos ya está nuevamente en el hogar. Los que quedaron internados recibirán tratamiento de plasma”, señaló a El Territorio el Jefe de Salud Pública Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein.

Según pudo averiguar este medio el Hogar de Ancianos Hermana Asunta esta en ruta 19 barrio Kallesten II y trabajó durante toda la pandemia con todos los cuidados en base a los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud. Se cree que los abuelitos se contagiaron con el contacto estrecho de uno de los empleados que también dio positivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias