Montecarlo, considerada como zona riesgo, espera definiciones para aplicar restricciones

viernes 21 de mayo de 2021 | 10:53hs.
Montecarlo, considerada como zona riesgo, espera definiciones para aplicar restricciones
Montecarlo, considerada como zona riesgo, espera definiciones para aplicar restricciones

En la jornada de ayer, el presidente, Alberto Fernández, anunció que desde la cero hora del sábado 22 hasta el 30 de mayo quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

 El nuevo confinamiento por nueve días contempla al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y zonas de alto riesgo por la explosión de casos de Covid-19, y en ese sentido establece que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 1.

 Según el monitoreo nacional epidemiológico, en Misiones son zona de riesgo cuatro departamentos: Apóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, donde se encuentran los municipios de Apóstoles, San José, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Eldorado, Colonia Delicia, Santiago de Liniers, 9 de Julio; Montecarlo, Puerto Piray y Caraguatay.

 El intendente de la localidad de Montecarlo, Jorge Lovato, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “estamos esperando que llegue alguna información oficial y creo que como siempre dijimos que si el gobierno de la provincia emite un decreto vamos a ser los primero en adherir”.

“Seguimos sin entender porqué estamos dentro de esa lista porque si miramos las últimas semanas el parte diario de la provincia, Montecarlo tiene entre 4 a 6 casos diarios pero hay que seguir cuidándose, tenemos horarios restringidos pero necesitamos claridad para las decisiones que se tomarán que las vamos a estar cumpliendo en tiempo y forma”, aclaró.

 También comentó que en los municipios donde ya se aplicaron restricciones tienen otra realidad, “Montecarlo tiene un número muy inferior que no dice lo que dice Nación pero de todas maneras siempre hemos esperado las resoluciones de la provincia. Siempre estamos en contacto con Salud y el Ministerio del Gobierno porque queremos saber qué está pasando pero siempre fuimos pacientes de esperar y que la decisión llegue al municipio, estamos siendo prudentes”.

 “Necesitamos precisiones porque no es fácil restringir sin ayuda de las fuerzas provinciales y nacionales, sin eso es difícil que se pueda hacer cumplir. Nos estaremos reuniendo con nuestro Comité de Crisis para definir cómo aplicar el decreto provincial”, finalizó.

Misiones adhiere al decreto nacional restringiendo actividades en zonas de riesgo epidemiológico

Finalmente en la mañana de este viernes se dio a conocer que el gobierno de la provincia de Misiones adhiere al decreto nacional, restringiendo actividades en zonas con riesgo epidemiológico. 

"En la provincia se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo", detalla el comunicado.

 Además se recordó que en la tierra colorada ya se vienen aplicando medidas, "todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social".

 A continuación agrega que el plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera provinica del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y joven con comorbilidades.

 "Continuamos con las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad de nuestro sistema sanitario. A los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apostoles, además de las nuevas sala de terapia intensiva en Obera, sumaremos el nuevo hospital de Jardin America, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva", sostiene el comunicado.

 Finalmente refiere que las medidas de prevención "siguen siendo nuestras principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?