jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

El dolor de Rocío, la sobreviviente: “Lo que hicieron no tiene cura”

viernes 21 de mayo de 2021 | 6:03hs.
El dolor de Rocío, la sobreviviente: “Lo que hicieron no tiene cura”

Como ocurrió en el primer aniversario, las restricciones por el avance del coronavirus descartaron las aglomeraciones para recordar a las víctimas de la tragedia. Sin embargo, hubo varios homenajes y acciones impulsadas desde las redes sociales.

Una avioneta recorrió el pueblo nombrando a las cuatro víctimas y pidiendo justicia,mientras que desde la Comisión Provincial por la Memoria -que también interviene en el expediente- informaron hicieron homenajes de forma virtual.

Blanca contó que se encendió una fogata que se mantuvo viva durante todo el día para recordar a las víctimas.

La semana pasada, la única sobreviviente del hecho brindó una entrevista a la agencia de noticia Telám, luego mucho tiempo sin hablar con los medios de comunicación.

La joven dijo dolida que lo que hicieron los acusados “no tiene cura”. Y amplió que siente “una a mezcla de sentimientos, entre la bronca y el dolor, por perder a mis amigos. Me siento vacía”.

Tras asegurar que recuerda a sus amigos “con mucho amor, tan divertidos como eran” y que los lleva “siempre” en su corazón, la joven, hoy de 15 años, manifestó que su “única expectativa es que (los responsables) cumplan su condena por el resto de su vida”.

El juicio

Mucha expectativa hay para el inicio del debate, ya que pasados dos años y hay aún muchos puntos grises. “Una pregunta que hasta el día de hoy nos hacemos todas las madres. ¿Qué pasó, qué vieron, por qué hicieron eso? Iban a hacer como que fue un accidente, si no fuera por los testigos, por la gente que juntó las vainas”, puntualizó Blanca.

Rocío, como se sabe, no recuerda qué pasó esa noche, por lo que nunca pudo dar precisiones en su declaración.

Serán los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, los ocupantes de la patrulla que persiguió y disparó al auto de Aníbal, quienes deberán responder por esa secuencia incomprensible. 

 

Nota relacinada

A dos años de la Masacre de Monte, el recuerdo de Aníbal vive en su hijo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias