Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Wanda: Andrés Cúper es el nuevo intendente

Quien hasta ahora era concejal reemplazará y completará mandato hasta diciembre del recientemente fallecido Jeleñ
viernes 21 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Wanda: Andrés Cúper es el nuevo intendente
Wanda: Andrés Cúper es el nuevo intendente

 Andrés Cúper fue proclamado ayer por los concejales como intendente de Colonia Wanda, en reemplazo del fallecido Felipe Jeleñ.

De esta manera, quien hasta ayer era concejal y se encontraba a cargo de manera interina, asumió formalmente al frente de la administración comunal para terminar el mandato de Jeleñ, que fenece a fin de año.

Para esa fecha, es decir el 10 de diciembre, deberá elegirse un nuevo intendente y viceintendente; serán los únicos dos cargos a ser electos en esa fecha.

Por ello, sucedieron algunas particularidades en esta comuna. Es que Cúper de ser concejal, asumió ahora el máximo cargo del Ejecutivo local, a raíz de que en el momento de llamarse a elecciones no se encontraba vigente la Carta Orgánica Municipal que contempla la figura del viceintendente.

En consecuencia, al momento de ser electo Jeleñ, regía la comuna por la ley de municipalidades que no contempla la figura del viceintendente, como sí está previsto ahora en la Carta Orgánica municipal vigente en la localidad.

Como consecuencia de lo último, la otra singularidad es que en esta comuna, ahora se deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 45 días, para elegir los cargos de intendente y viceintendente, quienes asumirán el 10 de diciembre, una vez concretadas las elecciones generales en el país previsto para noviembre y donde se elegirán diputados nacionales y senadores.

La ceremonia

La ceremonia se concretó mediante una sesión extraordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante local, donde además por corrimientos de cargos asumió como edil Ariel Goujon, quien estaba en el quinto lugar en la lista de Jeleñ.

Allí, de manera formal, se proclamó a Cúper como nuevo jefe comunal. Como se indicó, lo hizo en reemplazo de Jeleñ, que falleció el pasado 17 de mayo de coronavirus a los 64 años.

El funcionario padecía de diabetes y tenía un cuadro de neumonía que se fue agravando con el correr de los días. Había sido diagnosticado de Covid-19 el 30 de abril. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?