jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Factores de riesgo para la población entre 18 y 40 años

viernes 21 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Factores de riesgo para la  población entre 18 y 40 años

 Desde Salud Pública de Misiones recordaron cuáles son los factores de riesgo que se tienen en cuenta para la vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 18 a 40 años.

Las comorbilidades deben ser certificadas por un médico con resumen de la historia clínica. Y no se requiere sacar turno por la app Alegra Med Misiones; con el certificado médico en mano y DNI la persona debe acudir a los vacunatorios.

De esta forma, entre los factores de riesgo que tienen en cuenta a la hora de la aplicación de las primeras dosis en esta población, están tener diabetes tipo 1 o 2. Tener obesidad grado dos o tres, padecer enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, tener enfermedad renal crónica y sufrir de enfermedad respiratoria como Epoc, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave.

También se vacuna a personas con cirrosis. Y a aquellos que viven con VIH independientemente de los niveles de carga viral.

Se inmuniza a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos y trasplantados.

Se vacuna a pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa.

En pacientes que realicen tratamiento quimioterápico, se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (dos dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento.

De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o estén en fase de consolidación.

También se vacuna a personas con tuberculosis, discapacidad intelectual y personas con Síndrome de Down. 

 

Nota relacinada

Llegaron nuevas dosis y sigue la inmunización en Misiones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias