miércoles 23 de junio de 2021
Lluvia ligera 21.7ºc | Posadas

Campo Viera

Funcionaria renunció tras escándalo por su cumpleaños

viernes 21 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Funcionaria renunció tras escándalo por su cumpleaños
Tras festejar su cumpleaños, la funcionaria municipal se alejó del cargo.
Tras festejar su cumpleaños, la funcionaria municipal se alejó del cargo.

Un escándalo de proporciones se desató en la localidad de Campo Viera, debido a que en el peor momento de la pandemia en relación a la cantidad de contagios de coronavirus, la secretaria de Salud y Acción Social, Rocío Alejandra Rotta, festejó su cumpleaños con una fiesta a la que habrían concurrido decenas de personas y para la que hasta fue contratado a un artista obereño que junto a su banda interpretó canciones en vivo.

El evento se desarrolló en un camping situado en las afueras del pueblo y las fotografías que se tomó la funcionaria junto a algunos de los invitados cobraron rápidamente estado público, generando el repudio de muchos vecinos que observaron, por un lado, el incumplimiento de las medidas de bioseguridad obligatorias, y por otro, de las restricciones provinciales que ponen un límite a la cantidad de personas en encuentros sociales y familiares.

Lo que también exacerbó el ánimo social es que el agasajo fue realizado en una semana en la que creció considerablemente la cantidad de contagios en la localidad, que llegó a tener 18 casos activos. Inclusive en la víspera uno de esos pacientes en estado grave falleció, según fue informado en el parte diario del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La renuncia de Rotta

Con todas esas aristas y el escándalo ya en marcha, en el sitio oficial de la Municipalidad de Campo Viera en la red social Facebook se informó que el intendente, Germán Burger, aceptó la renuncia de Rocío Rotta al cargo que ostentaba y en paralelo ordenó un sumario administrativo.

Lo hizo por medio de la resolución 485/2021 que en su Artículo 1 expresa “aceptar la renuncia formulada por la señora Rocío Alejandra Rotta al cargo de secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Campo Viera”.

En tanto que el Artículo 2 refiere al inicio de un “sumario administrativo a fin de investigar los hechos cuya autoría y/o participación se le atribuyen” a la ahora ex funcionaria.

En diálogo con un medio local, Burger explicó que “como es de público conocimiento la repercusión en redes sociales de lo sucedido, en cuanto a su participación en un evento social, la funcionaria tomó la decisión de dar un paso al costado para no entorpecer la gestión y promover que se esclarezca la situación”.

“De acuerdo a eso puso a disposición su renuncia, obviamente la acepté debido a la situación y al contexto que estamos viviendo, previendo a futuro que se esclarezcan los motivos y el modo que se llevó adelante el evento. Fue una decisión muy saludable”, consideró. El jefe comunal afirmó que todavía no hay reemplazante para el área y que “por el momento seré yo quien se quede a cargo hasta definir un nombre”.

Complicado

Campo Viera atraviesa un momento epidemiológico complicado, pero hasta el momento todas las actividades se desarrollan con cierta normalidad.

Es por ello que el “a efectos de no tomar medidas restrictivas que perjudiquen a la economía local y seguir avanzando en actividades que son de suma necesidad para el desarrollo personal de cada uno de los habitantes de muestra comunidad, ya sean deportivas, sociales y religiosas”, el Comité de Crisis recomendó a los pobladores “extremar los cuidados, respetar las medidas de prevención, distanciamiento y uso de barbijo, además de evitar reuniones en las cuales participen más de la cantidad de personas permitidas”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias