jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El Superbike sale al ruedo en el Gálvez

Luego de 16 meses de inactividad, el motociclismo nacional regresa hoy a la competencia. Habrá tres misioneros en pista

viernes 21 de mayo de 2021 | 6:01hs.
El Superbike sale al ruedo en el Gálvez
El piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría debutará en la categoría Súper Sport 600. Foto: Prensa Rosamonte Racing team
El piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría debutará en la categoría Súper Sport 600. Foto: Prensa Rosamonte Racing team

Luego de 16 meses de inactividad y con tres misioneros volverá hoy a acelerar el Superbike Argentino, que disputará su primera fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de  Buenos Aires.

El equipo misionero Rosamonte Racing Team estará en este arranque con los pilotos Nahuel Santamaría (Súper Sport 600), Diego Zapaya (Stock Open) y el cordobés Luciano Ribodino (Superbike).

También estará compitiendo el piloto Jorge Álvarez, quien estará en la Stock Open 1000cc.

Ilusionados

En esta previa de la competencia inicial, el jefe del equipo del Rosamonte Racing Team Adrián Silveira anticipó que “en cuanto a los pilotos, tendremos a tres representantes en diferentes categorías: el piloto de Alem, Nahuel Santamaría quien llega en perfectas condiciones, el jueves fue su último entrenamiento para su debut en la 600 Súper Sport con la Kawasaki ZX636”.

“Estamos óptimos con la moto y Nahuel que está entrenando mucho físicamente. Además, el equipo  le proporcionó una Kawasaki 450 de Supermotard y Cross para que pueda  desarrollar potencia en sus entrenamientos, así se va a adaptando más rápido a lo que es una 600cc”, agregó.

En cuanto al obereño Zapaya quien regresa a la actividad, explicó que “Diego es el otro misionero, estuvo entrenando con nosotros en el Track Day en el autódromo Rosamonte poniendo a punto la moto. La moto va muy bien, él está trabajando fuerte físicamente porque viene de estar parado mucho tiempo”.

Además, el jefe del team admitió que será una categoría peleada “en la Open la mayoría son pilotos locales en el Gálvez y no la va a tener fácil, pero estamos ajustando los detalles y él estuvo trabajando mucho en lo físico”.

Respecto a Ribodino, Silveira indicó que llega “con todas las expectativas para el Gálvez. Es que en las últimas fechas obtuvo dos polepositions y en la carrera estuvo al frente de las posiciones, conoce muy bien el trazado. Es el piloto que tuvo competencia hace poco porque viene de ganar en el Villicum (Campeonato Sanjuanino) contra dos rivales del campeonato Argentino de Velocidad, ahí debutó la moto cero kilómetro y fue de la mejor manera”.

Por su parte, el piloto de Apóstoles, Esequiel Gómez, no podrá ser de la partida ya que tiene una lesión en el hombro y aún necesita tiempo para su recuperación.

Álvarez, con buenas sensaciones

El piloto de San Javier y que reside en Garupá Jorge Álvarez, estará en la Stock Open 1000cc y correrá con una Kawasaki Z10 atendida por el equipo de Sergio “Chino” Granton.

“Voy muy tranquilo, a ver donde estamos parados, va a ser un fin de semana de mucha lluvia. Hay que ser muy pensante y cuidadoso con lo que hagamos. Confío mucho en lo que pueda indicarme El Chino Granton como estrategia. Físicamente llego muy bien”.

Comienza hoy

Esta apertura de competencias será bajo protocolo sanitario y sin público los pilotos ya se realizaron el hisopado y, con certificado negativo, ya se encuentra en Buenos Aires para encarar el primer desafío del año.

El trazado porteño elegido será el trazado número 6. Las actividades tendrán inicio en pista hoy con entrenamientos extraoficiales, mientras que el cronograma oficial será íntegramente el sábado con entrenamientos, clasificaciones y las carreras finales por la tarde, que serán transmitidas en directo por la señal de TyC Sports. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias