Partido Obrero

En busca de escaños en Diputados y concejos

viernes 21 de mayo de 2021 | 6:04hs.
En busca de escaños en Diputados y concejos
En busca de escaños en Diputados y concejos

El Partido Obrero Misiones va en busca de una banca en la Cámara de Diputados de Misiones, además de presentar candidatos a concejales. Aníbal Tato Zeretzki es quien encabeza la lista a legislador provincial. “En este cuadro de crisis económica tan brutal que está golpeando a los sectores más humildes de los trabajadores es fundamental que voz se escuche”, sostuvo en declaraciones a Meta Data, el programa de televisión producido por el diario El Territorio.

 “Vamos a impulsar un plan de viviendas populares bajo control de los trabajadores que genere puesto de trabajo y que resuelva el problema de vivienda de más de 90 mil familias misioneras”, comentó.

A su vez indicó que se proponen “defender el trabajo genuino y en blanco de los trabajadores del Estado y el sector privado, por eso es fundamental que la voz de los trabajadores y trabajadoras lleguen a la legislatura provincial, a través del Partido Obrero”, resumió.

Más integrantes

La lista está además integrada por Virginia Villanueva, jubilada de Posadas, militante de la organización de los jubilados, referente del Polo Obrero y las luchas ambientales. Le sigue en la lista Eduardo Cantero como docente referente de Tribuna Docente y miembro por esa organización de la mesa provincial de trabajadores de la educación en lucha. También es organizador del Polo Obrero en la zona centro de la provincia. Gabriela López Giménez, constructora del Polo Obrero en Oberá y la zona Centro, referente del Plenario de Trabajadoras y organizadora de las luchas en defensa de los derechos de la mujer.

En los concejos

Para ocupar cargos en los concejos se presentan Karina Aliendre, primera en la lista edil en Eldorado,  Marisa De Brito primera candidata a concejal en San Pedro y Lía Fernández primera candidata a concejal en Posadas. Además, Ladislao De Lima será primer candidato a convencional en San Pedro y Gustavo Detke primer candidato a Defensor del Pueblo en Oberá. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?