Ituzaingó registró 23 casos positivos y el municipio dispuso nuevas medidas

jueves 20 de mayo de 2021 | 21:38hs.
Pandemia
Pandemia

En el transcurso de esta siesta, el municipio de Ituzaingó dio a conocer una serie de medidas que empezarán a regir de mañana viernes 21 y tendrán vigencia hasta el próximo jueves 27 de mayo.

Entre las nuevas disposiciones tomadas por el municipio en forma conjunta con el Comité de crisis local, se decidió suspender todos los eventos masivos organizados por el municipio, y se estableció que el horario de funcionamiento comercial será desde las 06 a 02 horas.

Por otra parte, se resolvió prohibir la realización de eventos artísticos y de música en vivo, en bares, restaurantes y otros espacios. En cuanto a los controles a realizar en la ciudad, también se decidió autorizar al personal municipal, a solicitar el auxilio de la fuerza pública a efectos de realizar los controles e inspecciones para a asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas.

En cuanto a los ingresos a la ciudad, en su artículo 5º se prohíbe el ingreso a la localidad de toda persona proveniente de localidades que se encuentren en fase 2 y 3, salvo que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunación de por lo menos una dosis, o alta epidemiológica de paciente recuperado.

En tanto que en su artículo 6º, se establece como condición de ingreso a la localidad de Ituzaingó para personas provenientes de otras provincias que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunación de por lo menos una dosis o alta epidemiológica de paciente recuperado.

23 casos nuevos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 841 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 351 fueron contagios en la ciudad Capital y los 490 restantes en 32 localidades del interior provincial, entre ellas Ituzaingó.

La ciudad balnearia cosechó en las últimas horas, 23 positivos nuevos sumando 117 casos en lo que va del mes de mayo, y con un acumulado de 1393 casos desde el inicio de la pandemia.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.297 y los acumulados en 48.672 en todo el territorio provincial al 20 de mayo de 2021, con 665.063 testeos realizados desde que inició la pandemia y 44.641 recuperados. Mientras que son 734 los fallecidos acumulados y 265 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 16 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, permanecen 25.731 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?