Brindan talleres de teatro para jóvenes en Montecarlo

jueves 20 de mayo de 2021 | 22:20hs.
Sociedad
Sociedad

Jóvenes  brindan talleres de herramientas estratégicas para el actor, dirección y puesta en escena como  contraprestación a la Beca Nacional para completar Estudios Académicos del Instituto Nacional del Teatro.

Es así que  Maximiliano Scheibe, oriundo de esta localidad estará realizando un taller el cual se basa en transmitir, generar y presentar estrategias a la hora de realizar creaciones teatrales o performáticas adquiridas a través de los tres años del cursado en la Tecnicatura Superior de Actuación en la Ciudad de Posadas.

El taller tiene diferentes enfoques y llegadas basados desde un entrenamiento personal hasta la finalización de los materiales obtenidos. Contará de 4 encuentros donde se buscará potenciar las capacidades creativas de cada intérprete transitando por diferentes técnicas actorales en conjunción con diferentes disciplinas como la danza, la plástica y la música.

Por otra parte, Diego Acuña brindará un Taller de Dirección y Puesta en Escena que contará de 4 encuentros intensivos donde se buscará estimular la imaginación y lo creativo a través de herramientas de actuación y dirección para potenciar las capacidades de los interpretes y apuntar a un trabajo escénico. La idea es transitar hacia una puesta en escena a partir de los trabajos realizados de cada encuentro y aproximarnos a un lenguaje lumínico específico.

El cupo de los talleres será reducido por la situación contextual y se realizará inscripción previa, tendrá lugar los días sábados 22 y 29 de mayo, en los Horario de 9 a 13hs y de 15 a 18hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, consultas e Inscripciones: 3751-665796.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?