jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Lionel Scaloni se sinceró y contó qué es lo que necesita Messi para ganar la Copa América

jueves 20 de mayo de 2021 | 23:15hs.
Fútbol

El 13 de junio comenzará un nuevo sueño para la Selección argentina. Se celebrará una nueva edición de la Copa América y se volverá a encender la ilusión de los fanáticos. También será una gran oportunidad de levantar un trofeo para Lionel Messi, ávido de títulos con la albiceleste. No será una tarea sencilla, aunque el entrenador, Lionel Scaloni, ya tiene un plan.

“Puede ser que (Messi) nos dé una alegría, pero la alegría nos la va a dar el equipo, él es el más consciente de que se gana con el equipo. Él necesita de sus compañeros y sus compañeros necesitan de él. De lo contrario va a ser muy difícil”, afirmó el entrenador de la Selección Argentina que deberá rendir examen en uno de los torneos más parejos del continente.

Sabe que tiene el aval de la dirigencia y que, parte de los hinchas, valoran la transición de la que se hizo cargo. Bajo su mandato logró un perfecto mix entre experiencia y juventud y le dio lugar a muchos chicos que estaban tapados por la vieja camada.En declaraciones al canal deportivo ESPN, el DT argentino se mostró ilusionado en poder revertir años de frustraciones para el equipo albiceleste que ganó 14 títulos de Copa América, la última en 1993 y luego jugó cuatro finales en 2004, 2007, 2015 y 2016 que terminaron en derrota.

“Todos queremos ganar y el mayor de los deseos es levantar el título pero se nos está haciendo muy difícil, son muchos años en los que Argentina estuvo en instancias finales y no pudo ganar”, admitió. “No estamos para prometer que vamos a ganar, pero sí que vamos a hacer lo posible para llegar a la máxima instancia”, agregó.

El certamen continental se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio en principio entre Argentina y Colombia, aunque esta segunda sede está en dudas por la crisis social y política que atraviesa el país.

El presidente Alberto Fernández dijo que está dispuesto a que su país sea único anfitrión en partidos sin público y con “todos los protocolos” por la ola de contagios de covid-19. En ese caso, la final se jugaría en Buenos Aires y no en Bogotá, como está previsto.

Un eventual cambio de sede “nos modificaría el último partido que sería jugar la final acá y sería un lujo para nosotros. Son decisiones que a nosotros no corresponde responder, pero ojalá se pueda llevar a cabo en Argentina”, declaró el entrenador.

La pandemia obligará a la selección a mantenerse en una burbuja por dos meses, para disputar primero los dos partidos de eliminatorias sudamericanas el 3 y 8 de junio y luego la Copa América.

Una lista con sorpresas

Con varias sorpresas, pero también con bajas de peso, Lionel Scaloni dio la lista de convocados del exterior para disputar los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en junio próximo.

Son 30 futbolistas en el que se destacan Lionel Messi y el Kun Agüero, pero también Ángel Di María, de excelente temporada en el PSG y que había sido resistido por el cuerpo técnico. La principal baja es la de Paulo Dybala, que pasó gran parte de la temporada lesionado y no será tenido en cuenta.

Entre las sorpresas destacan el defensor José Luis Palomino (Atalanta, Italia), el lateral Nahuel Molina (Udinese, Italia) y el mediocampista Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), quienes tendrán su primera convocatoria.

El seleccionado argentino recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y el 8 visitará a Colombia en Barranquilla (que podría cambiar de sede por la crisis social) por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol confirmó la semana pasada que el torneo clasificatorio se reanudará con las fechas 7 y 8, mientras que las 5 y 6 -que debieron disputarse en marzo frente a Uruguay y Brasil- fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus y se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la séptima fecha. Cinco días más tarde, el martes 8 a las 20 (hora de la Argentina) el seleccionado nacional se enfrentará a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Apenas cinco días más tarde, el domingo 13 de junio, comenzará la Copa América. Por este motivo, la actividad de las Eliminatorias continuará a partir de septiembre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias