Copa Libertadores: Boca recibirá a Barcelona de Ecuador para alcanzar la cima del Grupo C

jueves 20 de mayo de 2021 | 18:21hs.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber eliminado a River Plate en el torneo doméstico el domingo último, recibirá este jueves a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que le posibilite alcanzar el primer puesto del Grupo C. El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará este jueves a partir de las 21 en la mítica "Bombonera" en el barrio de La Boca, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN.

En ese contexto, el líder del grupo es Barcelona con 9 puntos, luego se ubican Santos, Boca y The Strongest con 6, de manera que si el equipo argentino consigue los tres puntos alcanzará a los ecuatorianos y si lo hace por tres goles de diferencia o más los superará.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es consciente de que el triunfo en la serie de penales del domingo ya quedó atrás y que ahora deberá enfocarse en la Libertadores, para volver a pensar en la liga local el fin de semana cuando deba enfrentarse con Racing Club en una de las semifinales (la otra tendrá como protagonistas a Colón e Independiente).

Su rival, el equipo de Guayaquil que dirige el argentino Fabián Bustos, llegó al país con un plantel de 22 jugadores y la ilusión de llevarse un buen resultado de "La Bombonera". Las principales figuras del equipo de Guayaquil, los argentinos Javier Burrai y Damián Díaz, y el goleador Carlos Garcés, con cinco tantos en la Libertadores, son las principales cartas para jugar en La Boca, sumados al lateral derecho Byron Castillo.

Boca intentará mejorar la producción que mostró en el partido de ida, cuando perdió 1-0 en Guayaquil con rendimientos individuales bajos ante un rival que no parecía disponer de argumentos para ponerlo en apuros.

El equipo dirigido por Russo es consciente de la importancia que representaría una victoria para quedar encaminado al primer puesto en la zona, habida cuenta que cerrará su participación la semana que viene nuevamente en "La Bombonera" ante The Strongest, que baja notoriamente su rendimiento cuando juega afuera de La Paz.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Edwin Cardona y Agustín Obando; Cristian Pavón o Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai; Bayron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñonez; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez y Damián Díaz; Mario Pineda y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?