jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

En marzo la actividad económica marcó un crecimiento del 11,4% interanual

Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los índices de la actividad económica de marzo, que creció respecto del año pasado, pero cayó respecto del mes de febrero.

jueves 20 de mayo de 2021 | 17:06hs.
En marzo la actividad económica marcó un crecimiento del 11,4% interanual
La industria, en todas sus formas, fue uno de los sectores que marcó un mayor crecimiento.
La industria, en todas sus formas, fue uno de los sectores que marcó un mayor crecimiento.

La actividad económica aumentó en marzo 11,4% respecto a igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Aunque en la comparación con el mes de febrero de este año marcó una mínima caída con un índice del 0,2%.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) marcó así su primera suba interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

Sin embargo, la actividad de marzo estuvo 0,2% por debajo de la de febrero, y de esta manera acumuló una suba del 2,4% en el primer trimestre del año .

Por sector de actividad, en marzo crecieron de forma interanual ocho sectores, frente a los siete de febrero.

Lideró el crecimiento el rubro Pesca, con el 59,2% interanual; seguido de Construcción, con el 44,1%: Industria, 28,9% y Comercio 23,3%, estos tres últimos sectores “con crecimientos máximos históricos”, destacó el Palacio de Hacienda.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias