Campaña de psicólogas de Alem con videos para superar la angustia y la infodemia

A través de una iniciativa del Samic de Leandro N. Alem, profesionales de la psicología de la institución comenzaron a realizar videos para compartir en servicios de mensajerías y redes sociales con el objetivo acompañar a los vecinos en momentos donde la angustia y el temor por la pandemia parecen ir en aumento.
jueves 20 de mayo de 2021 | 16:04hs.
Campaña de psicólogas de Alem con videos para superar la angustia y la infodemia
Campaña de psicólogas de Alem con videos para superar la angustia y la infodemia

Con el fin de aportar conductas saludables en cuanto al uso de la información y la tecnología tres sicólogas del Hospital Samic de Alem elaboraron tips y grabaron videos donde aconsejan a la población en cuanto a su salud mental y a no caer en la denominada Infodemia.

Las licenciadas Juliana Altmann, Grace Rodríguez y Norma Varela se tomaron el tiempo de realizar este trabajo audiovisual donde aportan, en el caso de Rodríguez, desde el uso racional de la información y sostiene que hay que “filtrar muy bien cada una de esas información”.

Por el lado de Altmann la profesional apunta a mejorar el ánimo para incrementar el recurso creativo de cada uno y por su parte Norma Varela explica sobre la decisión de elegir la salud o la enfermedad y sus consecuencias.

Desde el Samic de Alem comenzaron en horas de la tarde de hoy a difundir estos videos por las redes sociales para que llegue “un mensaje de esperanza y de acompañamiento a la gente en momentos de tanta angustia” decían desde el nosocomio.

Unidos contra la infodemia

A propósito de este fenómeno denominado infodemia, la Organización Mundial de la salud (OMS), junto a otras entidades como UNICEF, la UNESCO y la Cruz Roja, entre otras, emitieron un comunicado afirmando:

“La información errónea y falsa puede perjudicar la salud física y mental de las personas, incrementar la estigmatización, amenazar los logros conseguidos en materia de salud y espolear el incumplimiento de las medidas de salud pública, lo que reduce su eficacia y pone en peligro la capacidad de los países de frenar la pandemia”.

Los videos

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?