El fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex pareja fue condenado a 9 de años de cárcel

jueves 20 de mayo de 2021 | 15:02hs.
El fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex pareja fue condenado a 9 de años de cárcel
El fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex pareja fue condenado a 9 de años de cárcel

El fisicoculturista Javier Orlando Batista (41), acusado de golpear y dejar cuadripléjica a su ex pareja, Yénifer Guayaré (29), a la salida de una fiesta en el Club Cooperativa de Oberá, fue declarado culpable y condenado a 9 años de prisión.

El dictamen de los jueces del Tribunal Penal Uno de Oberá: Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira, fue consecuente con el pedido de la fiscal Estela Salguero al finalizar sus alegatos.

"Esa noche Batista dio rienda suelta a su agresividad y golpeó a Yénifer", consideró la fiscal poniendo en relieve el testimonio de la víctima, sobre el que dijo "fue coherente y sin indicios de fabulación".

Salguero también hizo hincapié en la actitud de Batista en el hospital, posterior al ataque, dejando a la joven en el lugar sin hacer nada para que su familia se entere de lo que había pasado, pese a que Yénifer tiene a una tía que es médica en el nosocomio obereño.

Para la defensa, absolución

La defensa del acusado, en tanto, solicitó la absolución teniendo siempre en cuenta la versión del defendido, que negó haber lastimado a la mujer e incluso en su declaración la hizo responsable e ella de la lesión que la dejó discapacitada al decir que había tomado mucho alcohol en la fiesta y en ese contexto, al salir se trastabilló y cayó en la vereda.

Batista escuchó los alegatos en silencio, al lado de sus abogados y ante la mirada de algunos allegados a la víctima, que presenciaron la última audiencia del debate.

Salió minutos después de conocer la sentencia, esposado y a bordo de un patrullero que lo dirigió hasta la Unidad Penal II para comenzar a cumplir la condena. Había llegado al juicio en libertad.

Fue repudiado por un grupo de personas que estaba apoyando a Yénifer frente a la sede tribunalicia.

Batista se dijo inocente y responsabilizó a la denunciante por la lesión que la dejó cuadripléjica

“Se dio vuelta y me agarró de los cabellos, de frente con las dos manos”, dijo la víctima

"Pensé que me iba a matar", declaró una ex pareja del fisicoculturista acusado de dejar cuadripléjica a Guayaré

¿Que opinión tenés sobre esta nota?