martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Dos alegrías en el estreno

En el selectivo de natación Seba Méndez y Santiago Caso fueron 2º y 3º, respectivamente, en el Cenard.

jueves 20 de mayo de 2021 | 8:10hs.
Dos alegrías en el estreno

Fue un gran debut para los misioneros en el estreno y dos de ellos  fueron de los más rápidos en el último Selectivo Olímpico Nacional, que reúne a los mejores nadadores del país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.

Los representantes del Capri se alzaron con dos podios: Sebastián Méndez Brandt fue segundo en los 100 metros pecho y Santiago Caso resultó tercero en los 100 libres, ambos en la categoría Juvenil.

 Sebastián hizo una marca de 1m07s43/100, escoltando a Juan Bautista Carrocia, de Neuquén, que tuvo un registro de 1m03s64/100.

 Por su parte, Santiago paró el cronómetro en 55s99/100, detrás de Matías Santiso, 52s38, y Santiago Orellana, 55s01/100. Esta prueba sigue manteniendo como récordman nacional juvenil al brillante ex nadador misionero, Lisandro Monzón, que desde el 2009 mantiene la mejor marca argentina en 50s73/100.

 Por su parte, más tarde, Catalina Addiechi también tuvo una grata tarea con un quinto puesto en los 100 libres con un registro de 1m02s31/100.

 Hoy siguen las pruebas

 Hoy continuará la jornada con la presentación de Astrid Olmedo, en Mayores, en los 100 metros espalda y volverá a nadar Seba Méndez, esta vez, en los 200 pecho.

De la delegación también forma parte Jeremías Debat, que tendrá su estreno el sábado en una cita de estas características a sus 14 años.

 Es que, a diferencia de lo que fueron los anteriores test evaluativos, este último contempla no sólo a los mayores, sino que a juveniles y cadetes, y fue la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) la encargada de seleccionar a los exponentes a nivel país para este selectivo.

 De esta manera, que sean cinco los misioneros habla de la evolución que está teniendo la natación local, con un buen trabajo desde las bases en el Capri.

 Este es un evaluativo a modo de chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales. Además, las marcas son homologadas, por lo que habrá chances de hacer registros de clasificación para Tokio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias