La misma medida rige en otras once provincias

Suspenden clases presenciales en tres municipios correntinos

Lo decidió el gobernador Valdés para las ciudades de Corrientes, Santo Tomé y Virasoro, hasta el lunes
jueves 20 de mayo de 2021 | 7:51hs.
Suspenden clases presenciales en tres municipios correntinos
Suspenden clases presenciales en tres municipios correntinos

Ante la suba de casos de Covid-19 en la provincia de Corrientes, que ayer registró 2.842 casos y acumuló 47.831 desde el inicio de la pandemia, el gobernador Gustavo Valdés aplicó restricciones y, entre ellas, determinó la suspensión de clases presenciales en tres municipios. La medida alcanzó a la ciudad de Corrientes, a Virasoro y a Santo Tomé, que están en fase 3.

El mandatario ratificó la medida producto del aumento de contagios y señaló que la medida se extenderá hasta el 31 de mayo.

 Al mismo tiempo, decretó  asueto en la administración pública y la prohibición de circulación desde la 0 hasta las 7, a excepción del personal esencial de la salud, la seguridad, los funcionarios y los casos considerados como urgencias médicas.

 También se prohibieron las reuniones sociales y familiares en diversos municipios. Y a las 21 serán desalojados los espacios públicos y los comercios que tendrán cierre obligatorio, aunque está permitido el funcionamiento posterior de farmacias y locales de ventas de alimentos.

 Bares y restaurantes, en tanto,  deberán funcionar sólo al aire libre y hasta la 0. En esta línea, se prohibió el turismo, así como la actividad de los casinos, los predios deportivos y las reuniones de cultos religiosos en espacios cerrados, los que estarán permitidos solo los domingos al aire libre y con un límite de 20 personas con distanciamiento en toda la provincia.

 En los ingresos a la provincia de Corrientes, por todas las vías de comunicación sean terrestres o aérea, se solicitarán en forma obligatoria constancia de vacunación contra el coronavirus o certificado de hisopado con resultado negativo, especificó el mandatario.

 En otras provincias

Al igual que Corrientes, en otros municipios de once distritos los gobernadores determinaron la suspensión de la presencialidad en las clases.

 Hasta ayer estaban suspendidas las clases en distintas localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Río Negro, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz, de acuerdo a lo dispuesto por las gobernaciones entre fines de abril y ayer, conforme con la situación epidemiológica.

 En Santa Fe, el gobierno dispuso suspender desde ayer las clases presenciales en todos los niveles de los departamentos Capital, Rosario y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, además de prohibir la circulación de todas las personas que no deban ir a trabajar o cumplir tareas esenciales hasta el 30 de mayo.

 Similar panorama se replicó en La Pampa, donde también se procedió a establecer las clases bajo modalidad presencial al menos hasta fin de mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?