Suba de casos

Analizan endurecer medidas para el Amba

jueves 20 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Analizan endurecer medidas para el Amba
Analizan endurecer medidas para el Amba

En el marco de la segunda ola del Covid-19, el presidente Alberto Fernández se reunió ayer de manera virtual con mandatarios para analizar la situación epidemiológica de las provincias, en la víspera de un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para definir nuevas restricciones.

Del encuentro virtual participaron los mandatarios de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones que, en el caso de la tierra colorada, contó con la participación del vicegobernador Carlos Arce.

Allí, el presidente pidió más controles en el afán de evitar la escalada de casos, que ayer registró el número más alto desde el inicio de la pandemia, de 39.652 casos. En el encuentro, además, solicitó el acompañamiento de los gobernadores a las nuevas medidas, que podrían ser anunciadas entre hoy y mañana, después de una reunión con otros gobernadores de la zona Centro y Sur del país. Se espera la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la víspera, Fernández participó de una reunión virtual con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; en conjunto con el comité de expertos, quienes advirtieron que el escenario es muy complejo en las zonas con mayor riesgo epidemiológico debido a la diseminación de las variantes de alta transmisibilidad y a los índices de mortalidad de los pacientes, por lo que insistieron “en controlar las medidas que están sujetas a restricciones”, consignó Télam.

En este sentido, precisaron que las medidas serían más duras en zonas con mayor riesgo epidemiológico y que registraron un aumento en los casos, como ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Asimismo, al cierre de esta edición, desde el gobierno porteño se analizaba que desde este fin de semana el distrito entre en fase 1 durante los fines de semana, con el objetivo de reducir la circulación. Sin embargo, ratificaría la decisión de continuar con las clases presenciales. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?