Más municipios restringen actividades en la provincia

jueves 20 de mayo de 2021 | 6:04hs.

 Los municipios de Campo Ramón y Salto Encantado, ambos en la zona Centro, decidieron restringir actividades públicas desde este fin de semana debido al aumento de contagios de coronavirus, en tanto que en Oberá las autoridades municipales están analizando adoptar las mismas medidas.

En el caso de Campo Ramón, a través del decreto 14/2021 firmado por el intendente, José Luis Márquez Da Silva, quedan suspendidas desde la medianoche de este sábado 22 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, todas las actividades deportivas, las reuniones sociales de más de diez personas tanto en espacios públicos como en domicilios particulares y reuniones religiosas, ya sea misas o cultos.

“Los casos de contagios aumentan exponencialmente en el municipio, por lo que se recuerda a la población extremar las medidas de prevención e higiene”, dice el decreto que busca frenar las aglomeraciones y circulación de personas.

Para tomar la decisión, el jefe comunal se reunió con los representantes de las iglesias evangélicas, católicas y luteranas del municipio, quienes se comprometieron en suspender las actividades religiosas hasta que dure la medida.

Salto Encantado, en tanto, decidió suspender las actividades deportivas en espacios públicos y cerrados hasta el domingo 6 de junio, día de elecciones.

“Se ruega la colaboración en el cuidado y la prevención del contagio de Covid-19 al realizar actividades recreativas al aire libre”, dice el comunicado aclarando que las reuniones familiares y cultos religiosos “siguen habilitados bajo estricto protocolo”.

“Estamos a la expectativa”

En cuanto a Oberá, el intendente Carlos Fernández indicó que “hasta el 20 de mayo vamos a observar la situación”, y aseveró: “Tenemos la responsabilidad de volver hacia atrás si es necesario, lo que sería muy incómodo para todos. Estamos a la expectativa de los casos testeados por día con resultado positivo”.

Así, los municipios plantean distintas estrategias para frenar los contagios de Covid-19. Itacaruaré resolvió restringir actividades hasta el lunes 31 inclusive.

La primera de las localidades en establecer restricciones fue Capioví, que prohibió actividades culturales seguida por 25 de Mayo, que prohibió la realización de actividades públicas y la circulación a partir de las 2 de la madrugada.

En Panambí se prohibió cualquier tipo de actividad social, deportiva y religiosa hasta el 29 inclusive.

Mientras, Gobernador Roca suspendió hasta este domingo las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados. En cuanto a Cruce Caballero, se suspendieron los cultos y misas y en Concepción de la Sierra los eventos sociales, culturales y espectáculos.

 

Nota relacinada

Argentina rozó los 40 mil contagios y Misiones marcó un nuevo pico con 171

¿Que opinión tenés sobre esta nota?