Inversión

Climatizarán las piletas del parque acuático

jueves 20 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Climatizarán las piletas del parque acuático
Climatizarán las piletas del parque acuático

Mediante la ordenanza 09/2021, el Concejo Deliberante de Puerto Libertad autorizó al Ejecutivo municipal la adjudicación directa de la climatización de las piletas del Parque Acuático Urugua-í.

En los considerandos del documento se mencionan “la necesidad de potenciar y maximizar la actividad ecoturística en la localidad”.

El sistema de climatización permitirá la utilización de las piletas durante casi todo el año, siendo adjudicataria la empresa misionera Gustagua, que tiene como antecedente la instalación en el parque acuático del sistema de cloración salina de las piscinas, con óptimos resultados en la salubridad del agua.

La ordenanza aprobada menciona también que la adjudicación directa de la obra a la firma Gustagua se encuentra en el marco de la Ley de Contabilidad de la provincia de Misiones.

Agrega también que el Ejecutivo municipal deberá, quincenalmente, presentar al Concejo Deliberante el avance de la obra; comprometiéndose la firma contratista, una vez concluida, a ejecutar el mantenimiento del servicio de las piletas.

El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, al referirse al emprendimiento, señaló: “Es una inversión importante que teníamos pendiente y que permitirá el uso de las piletas durante todo el año”.

En ese sentido, agregó: “Esto conllevará que turistas, visitantes y delegaciones escolares de toda la provincia y el país puedan disfrutarlas y alojarse en nuestra localidad, conocer los otros atractivos con que contamos y producir un derrame económico necesario”.

El atractivo sobre la ruta nacional 12, a tres kilómetros del casco urbano de Puerto Libertad, convoca cada verano a miles de turistas que acuden a disfrutar del imponente predio. Cuando finalice la obra el paseo también podrá realizarse los meses de invierno. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?