“Seguimos aplicando la vacuna a mayores de 60”

jueves 20 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Se sigue trabajando en Montecarlo en la aplicación de las vacunas contra el Covid en la Casa de Cultura, para mayor comodidad de la población. Si bien todavía no se realizan operativos extramuros, continúan con la inmunización a mayores de 60 años sin turno previo.

“Estamos convocando para segundas dosis a todos los que se vacunaron en marzo con la vacuna china y la vacuna india, también en marzo hicimos Sputnik, pero a ellos todavía no podemos poner ni convocar porque segundas dosis de eso no tenemos aún”, explicó a El Territorio Andrea Rohrmoser, jefa del Área Programática del Hospital de Montecarlo.

Añadió: “También seguimos aplicando la vacuna a mayores de 60 sin turno que se acercan, los vacunamos sin problema, creo que dentro de poco vamos a llegar al 100 por ciento de esa franja etaria”.

“En el vacunatorio del hospital seguimos con las vacunas de calendario y antigripal a menores de 2 y embarazadas y mayores de 65 sí o sí casi 100 por ciento”, destacó la funcionaria. “A la mañana todo el equipo estamos con vacunas de Covid y a la tarde se  sale a hacer terreno para antigripal”, remarcó..

Turnos con la app

La aplicación Alegra Med esta dando turnos para las personas entre 40 y 50 y se está vacunando todos los días en la Casa de la Cultura. De la misma manera se lleva adelante en todos los municipios. Sólo el primer día de convocatoria a través de la aplicación, hubo 13.600 inscriptos y 7.500 turnos asignados. 

 

Nota relacinada

Covid: operativos sorpresa en la vía pública para acelerar la vacunación

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?