Iniciativa

Buscan mejorar la salud perinatal y de la niñez

jueves 20 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Buscan mejorar la salud perinatal y de la niñez
Buscan mejorar la salud perinatal y de la niñez

Autoridades provinciales y nacionales coordinan acciones de trabajo en torno a la salud perinatal y la niñez. Hasta hoy los equipos de Misiones y Nación definirán líneas de trabajo para avanzar en la implementación del ‘Plan Nacional de los 1.000 días’, que tiene como objetivo bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico de niños y gestantes.

El martes, en la primera jornada, se presentó el plan a las autoridades provinciales de salud y equipos del nivel central, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, desde el Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda se abordaron problemáticas referidas a la salud de los pueblos originarios, presentando e intercambiando propuestas y estrategias para abordar la desnutrición de las comunidades en toda la provincia y planificando la puesta en marcha de la captación temprana.

El equipo de Nación que está visitando la provincia está integrado por la directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Bauer; la referente del Área de Gestión, Celina Sand; y la referente del Área de Nutrición Coordinación, Gabriela Figueroa.

Bauer destacó el trabajo que viene realizando Misiones en torno a la salud perinatal y la niñez, “en esa línea nos parece importante fortalecer y afianzar ese trabajo en conjunto”.

En la jornada de ayer, las autoridades nacionales y provinciales visitaron los hospitales de Eldorado y Puerto Rico y el Centro de Atención Primaria de la Salud de Puerto Leoni.

Hoy estarán en el Parque de Salud finalizando la visita en el Hospital Materno Neonatal, con la reunión de la Mesa de Gestión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?