Campo Ramón y Salto Encantado prohibieron actividades en tanto que Oberá analiza su situación

miércoles 19 de mayo de 2021 | 14:59hs.
Campo Ramón y Salto Encantado prohibieron actividades en tanto que Oberá analiza su situación
Campo Ramón y Salto Encantado prohibieron actividades en tanto que Oberá analiza su situación

Los municipios de Campo Ramón y Salto Encantado, ambos en la zona Centro, han decidido restringir actividades públicas desde este fin de semana debido al aumento de contagios de coronavirus, en tanto que en Oberá las autoridades municipales están analizando adoptar las mismas medidas en las próximas horas.

En el caso de Campo Ramón, a través del decreto 14/2021 firmado por el intendente, José Luis Márquez Da Silva, quedan suspendidas desde la medianoche de este sábado 22 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, todas las actividades deportivas, las reuniones sociales de más de diez personas tanto en espacios públicos como en domicilios particulares y reuniones religiosas, ya sea misas o cultos.

"Los casos de contagios aumentan exponencialmente en el municipio, por lo que se recuerda a la población extremar las medidas de prevención e higiene", dice el decreto que busca frenar las aglomeraciones y circulación de personas.

Para tomar la decisión el jefe comunal se reunió con los representantes de las iglesias evangélicas, católicas y luteranas del municipio, y éstos se comprometieron en suspender las actividades religiosas hasta que dure la medida.

El intendente de Campo Ramón, reunido con los líderes religiosos.

Sin deportes en Salto Encantado

Salto Encantado, en tanto, decidió suspender las actividades deportivas en espacios públicos y cerrados hasta el domingo 6 de junio, día de elecciones.

"Se ruega la colaboración en el cuidado y la prevención del contagio de Covid-19 al realizar actividades recreativas al aire libre", dice el comunicado aclarando que las reuniones familiares y cultos religiosos "siguen habilitados bajo estricto protocolo".

Oberá analiza su situación

"El avance de la segunda ola podría ser muy grave", analizó el intendente de Oberá, Carlos Fernández, teniendo en cuenta el aumento de casos en los últimos días.

"Hasta el 20 de mayo vamos a observar la situación", añadió en diálogo con la prensa, y aseveró que "tenemos la responsabilidad de volver hacia atrás si es necesario, lo que sería muy incómodo para todos. Estamos a la expectativa de los casos testeados por día con resultado positivo".

Este martes, el parte oficial del Gobierno de la Provincia correspondiente al día 18 de mayo, informó 9 casos nuevos en Oberá, elevando a 106 la cantidad de activos.

En relación a los pacientes contagiados internados en el hospital Samic de Oberá, al momento son 24, de los cuales 12 se encuentran en aislamiento general, estables y con apoyo de oxígeno y 12 están en terapia intensiva, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?