Mariana, Marilín y Marilú, las trillizas de San Vicente que nacieron en Posadas

miércoles 19 de mayo de 2021 | 14:27hs.
Mariana, Marilín y Marilú, las trillizas de San Vicente que nacieron en Posadas
Mariana, Marilín y Marilú, las trillizas de San Vicente que nacieron en Posadas

Una mujer oriunda de la localidad de San Vicente fue madre de trillizas, que nacieron en las últimas horas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

Las pequeñas se encuentran "internadas pero estables y con un buen pronóstico", de acuerdo a lo que afirmó el obstetra Hugo Curi.

"Están las cuatro, o los cinco, si le contamos al padre, en excelente estado de salud", destacó el profesional y en ese contexto detalló que "es una paciente que vino derivada desde San Vicente, primero al hospital de Oberá y luego al Materno Neonatal como institución de alta complejidad".

"La mujer estaba en trabajo de parto pero con imposibilidad de hacerlo porque dos de las pequeñas estaban en posición transversa. Eso imposibilitó el parto normal por eso nacieron por cesárea", explicó.

Sobre las trillizas, contó que la primera en nacer se llama Mariana Eliana y pesó 1,890 kilogramos; la segunda es Marilín Nahiara con 1,900 kilogramos y la tercera Marilú Alexia con 1,170 kilogramos.

"Están en Neo por el bajo peso, pero están en perfectas condiciones", explicó Curi detallando que desde que ejerce en el Materno Neonatal "es el tercer parto de trillizos en alrededor de 16 años".

En 2005 nacieron los trillizos de Carmen Fernández, oriunda de San Vicente.

El antecedente en la Capital de la Madera

No es la primera vez que una pareja de San Vicente tiene trillizos.

En junio de 2005 nacieron Daniel Antonio, Daniela Isabel y Daniela Esther de Olivera, de cuyos padres se informó en aquel momento eran dueños de una chacra en el paraje Saltito II en la que plantaban tabaco y yerba.

El múltiple alumbramiento se produjo en el Sanatorio San Vicente. El varón y una de las niñas pesaron 2,4 kilos, y la otra nena, 2,6. La madre, Carmen Fernández, tenía 23 años.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?