Corrientes con fuertes medidas restrictivas: sin clases presenciales y movilidad reducida

miércoles 19 de mayo de 2021 | 12:50hs.
Corrientes con fuertes medidas restrictivas: sin clases presenciales y movilidad reducida
Corrientes con fuertes medidas restrictivas: sin clases presenciales y movilidad reducida

El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que Capital y otras localidades de la provincia pasarán a fase 2 y 3, medida que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos”, dijo el gobernador.

“Dijimos que no íbamos a tomar medidas hasta que haya un aumento de casos y tuvimos uno significativo por eso hemos tomado decisiones. Hemos realizado 16 muestras de las cuales 14 corresponden a la cepa de Manaos por lo que hemos tomado inmediatamente la decisión a fase 3. Estas medidas son absolutamente necesarias”, señaló el mandatario.

“Las medidas que vamos a tomas serán para dar adecuada respuesta a las personas. Ya son casi cinco mil las personas que han pasado por la internación en nuestro sector Covid. Tenemos que tener sumo cuidado, estamos frente a una variante mucho más contagiosa”, expuso. 

“Consideramos que las medidas son estrictamente necesarias y que se deben tomar con muchísima seriedad y responsabilidad, tenemos que evitar que la pandemia se nos vaya de las manos”, aseveró Valdés.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos. No solo de los jóvenes, de todos. Estar vacunados puede salvarnos la vida pero podemos contagiar, usemos barbijo, respetemos el distanciamiento”, apuntó.

Nuevas restricciones vigentes

Localidad en fase 2 y 3: Goya , Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina:

- Suspenden clases presenciales hasta el 31 de mayo

- Se restringe la circulación desde las 0 hasta las 7. Excepciones: funcionarios provinciales y nacionales, personal de salud, personal de las fuerzas, trabajadores de prensa.

- Prohibidas reuniones sociales y familiares. A partir de las 21 se deberán desalojar espacios públicos y plazas.

- Cierre obligatorio desde las 21, excepto farmacias y provisión de alimentos.

- Casinos cerrados al igual que espacios de esparcimiento. Bares y restaurantes hasta las 00 y solo al aire libre.

- Actividades de culto suspendidas en espacios cerrados. Se permitirán al aire libre solo los días domingos o cuando correspondiera solo con capacidad de 20 personas y con distanciamiento.

Asueto desde hoy y hasta la semana que viene para la administración publica. Se pide al Poder Legislativo y Judicial, al igual que organismos federales que imiten estas medidas.

- Se suspenden actividades deportivas, competencias y no habrá actividades en canchas de futbol 5 hasta el 31. Gimnasios cerrados.

- Peluquerías y clínicas con turnos y sin sala de espera.

- Turismo: se pide a los intendentes que no permitan ingreso ni salida de personas de oriundas de zonas en fase 2 o 3.

- En todos los retenes de ingreso a la provincia se pedirá hisopado negativo/carnet de vacunación.

Las demás localidades de la vecina provincia permanecen en fase 5 y sin restricciones pero manteniendo cuidados preventivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?