Diego Ciarmello propone soñar con una ciudad verde y sustentable

El candidato del Frente Agrario y Social para la Victoria se muestra como un amante de la naturaleza, y desde ese lugar se propone como candidato del sublema "Ciudad verde e inclusiva".
miércoles 19 de mayo de 2021 | 10:58hs.
Diego Ciarmello propone soñar con una ciudad verde y sustentable
Diego Ciarmello propone soñar con una ciudad verde y sustentable

El Frente Agrario y Social para la Victoria lleva al frente como candidato a concejal a Diego Ciarmello por el sublema “Ciudad verde e Inclusiva” para las elecciones del próximo 6 de junio.

 Siendo guardaparques dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo que quiere volcar su amor por la naturaleza en las propuestas que tiene para el desarrollo de la ciudad de Posadas.

 “Es por eso la impronta ambiental en el sublema, he recorrido la provincia y vivo en Posadas, esa es mi profesión con el amor a la naturaleza y por tercera vez soy candidato a concejal”, dijo.

 Además agregó que si bien se desempeñó en su profesión de guardaparque, en su tiempo libre siempre se ha dedicado a la militancia política, “como un ejemplo, fui presidente de la Asociación de Guardaparques, mi militancia es amplia y partidaria desde el 2015”.

 “Entendemos que en materia ambiental hay mucho por hacer, hay unos primeros esfuerzos con la cuestión de la basura pero existe una sola planta en Nemesio Parma que viene de la gestión anterior, teniendo en cuenta que la ciudad crece la necesidad de más plantas es bastante”, refirió.

 El candidato continuó diciendo que todo el esquema de economía circular genera empleos con el reciclador como protagonista “y es algo que debemos trabajar, los invito a pensar en una Posadas sustentable, queremos que se financien nuevas plantas de reciclaje, necesitamos por lo menos 10 por la dimensión de la ciudad para generar empleos”, aclaró.

 “Proponemos la creación de un Sistema Municipal de Áreas Protegidas con una categoría socioambiental porque de alguna manera protegen a la ciudadanía que debe ser financiado por el propio municipio y no se puede esperar que Nación o Provincia ponga recursos para esto”, completó.

 Finalmente destacó que una de sus propuestas es la creación de un cuerpo de guardaparques municipales y fondos para el funcionamiento de este sistema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?