Habrá cortes de energía eléctrica en localidades del interior por reparación en el tendido eléctrico

miércoles 19 de mayo de 2021 | 10:17hs.
Habrá cortes de energía eléctrica en localidades del interior por reparación en el tendido eléctrico
Habrá cortes de energía eléctrica en localidades del interior por reparación en el tendido eléctrico

Las localidades de El Alcazar, Caraguatay y Montecarlo tendrán corte de energía eléctrica desde las 10,30 hs a las 14,30 para reparación de lineas de tendido eléctrico en la zona, que afectará también el servicio de agua potable.

La colonia Santa Teresita y Bº Baradacco tendrán un corte de 10 minutos de las 10 a 10:10 hs y de
14:20 a 14:30 hs para realizar maniobras de aperturas y cierre de líneas, para cambio de postes de madera en la Línea de 33 KV que alimenta la Sub-Estación EMSA Caraguatay. Trabajo que realizará personal de la CEML.

Tambien se realizará la colocación de un reconectador frente a la Sub Estación EMSA Montecarlo en el arranque de línea de 33 KV a Caraguatay, por el personal de EMSA.

Este corte lo tiene previsto realizar EMSA para la instalación de este reconectador en la Sub Estación Montecarlo, y coordinaron la fecha con la CEML que va a aprovechar el mismo para realizar la continuación del proyecto encarado de cambio total de postes de madera por hormigón armado en la linea de 33KV entre Montecarlo y Caraguatay.

Este reconectador que se va a instalar es como una especie de llave térmica. Va a permitir sectorizar más la linea y ubicar de manera más sencilla la ubicación de problemas. En caso de que algún desperfecto se dé en el tramo de la linea de 33 KV entre Montecarlo y Caraguatay, actualmente la protección deja fuera de servicio a toda el área de concesión de la CEML.

Con la instalación de este equipo, solo se activará la protección en él, sacando de servicio la linea a Caraguatay, Tarumá, El Alcázar, pero dejando al resto del área de concesión de la CEML con servicio. También en caso de que se tengan que realizar trabajos en el área mencionada, se pueden realizar las maniobras de sacar y poner en servicio la linea sin necesidad de que desde estación EMSA Eldorado se saque de servicio a toda el área por pocos minutos para realizarlas.

El corte de energía programado para hoy va a afectar también el servicio de agua potable, principalmente los que son asistidos por pozos perforados como ser Colonia Guaraypo, El Alcázar, 4 Bocas Laharrague, Ita Laharrague, ademas de las tomas de agua y planta de tratamiento de la CEML de Montecarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?