Inmunizan a personas con discapacidad con más de 18 años

La provincia recibirá vacunas Sputnik V y Sinopharm

Desde hoy aplican la segunda dosis del componente chino a mayores de 50 años que recibieron la primera el 20 de abril
miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Una partida de 494.400 dosis vacunas Sputnik V comenzó a ser distribuida en todo el país, lo que permitirá inocular con al menos una dosis a todos los mayores de 60 años que se hayan inscripto y continuar con la vacunación del grupo de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, se informó oficialmente.

Las dosis se distribuyen de acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito. En ese sentido, Misiones recibirá 13.800 dosis de la Sputnik V primer componente, que se suman al lote de igual cantidad (13.800) que llegó el sábado a Posadas.

Asimismo, se informó que entre ayer y hoy se repartirán 182 mil dosis de Sinopharm para completar las dos aplicaciones a 2 millones de personas.

En cuanto al Plan Estratégico de Vacunación, la provincia comenzó ayer con mayores de 40 años con o sin comorbilidades con turno vía Alegra Med, continúa con docentes y con personas con discapacidad o enfermedad oncológica desde los 18 años. Este último grupo no debe inscribirse en la aplicación sino presentarse en el vacunatorio con Certificado Único de Discapacidad  (CUD) o certificado médico. Asimismo, los mayores de 60 años pueden asistir con su DNI, sin turno.

Segunda dosis

Se realizó ayer un nuevo llamado para la segunda dosis de la Sinopharm para mayores de 50 años. Desde hoy el grupo de 50 a 59 años con comorbilidades y mayores de 60 años, que hayan recibido la primera dosis hasta el 20 de abril pasado, pueden aplicarse la segunda dosis según terminación de DNI, anunció el Ministerio de Salud Pública de Misiones (ver Cronograma...).

La convocatoria es sin turno, sólo por terminación de DNI en los vacunatorios donde se aplicaron la primera dosis.

En Posadas los lugares habilitados son polideportivo Finito Gehrmann y Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera, desde las 8 hasta las 15.30  de lunes a viernes; y los sábados de 8 a 12.


Cronograma por DNI

Entre los mayores de 50 años, hoy podrán recibir la segunda dosis quienes tienen DNI terminado en 0 y 1; mañana los DNI terminados en 2 y 3; el viernes los documentos en 4 y 5; el sábado terminados en 6 y 7 y el lunes 24, DNI terminados en 8 y 9.

Las segundas dosis para las vacunas Sputnik V, Covishield/Astrazeneca se aplicarán cuando la Nación las provea a la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?