Norte Grande

Gobernadores analizaron la situación regional

miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Gobernadores analizaron la situación regional
Gobernadores analizaron la situación regional

Gobernadores del Norte Grande se reunieron ayer de manera urgente para analizar entre otras cuestiones la situación epidemiológica en la región. 

Ello, después que el presidente del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, convocara de urgencia para analizar el impacto de la situación sanitaria y eventuales medidas de restricción conjunta.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad a raíz de la maratónica jornada realizada en la víspera, al participar junto al presidente de la Nación de los anuncios de ampliación de la producción de la fábrica Dass Eldorado, no pudo participar.

Es más a última hora, volvía del Norte de la provincia donde se había trasladado para ser parte del citado acto oficial.

El Consejo

Como se sabe el Consejo apunta a una iniciativa que pretende establecer una agenda común en toda la región.

Abarcan en cada encuentro, tanto por videoconferencia como  ocurrió ayer o de manera presencial, temas referidos al desarrollo económico, social y productivo.

Este Consejo Regional lo integra la región del Nordeste, conformada por Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

Y por otro lado, las provincias del Noroeste, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Como se recordará el pasado 30 de abril estaba programada una reunión en Puerto Iguazú, lo cual debió ser postergada a raíz del fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. 

De esta manera, se había postergado la quinta reunión a concretarse en la Ciudad de las Cataratas, donde entre los temas centrales fijados en agenda figuraban la tarifa energética, subsidios para transporte, artículo 10 de la Ley Pyme. El cuarto encuentro presencial se había realizado en Catamarca.

El encuentro

Ayer uno de los primeros en notificar sobre la reunión virtual de los gobernadores del Norte Grande, fue Gerardo Zamora.

En sus redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero destacó que se estaba desarrollando "con distintos temas de agenda en común, y el análisis de la situación epidemiológica en la región".

Este es el principal aspecto que genera preocupación a muchos mandatarios de las provincias, porque también desde Nación se terminará definiendo en las próximas horas, cómo seguirán las restricciones en todo el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?