jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El denunciado tiene 23 años y la presunta víctima, 12

Detuvieron por grooming al operador de una FM de Oberá

La denuncia fue realizada ayer por el padre de la niña, quien le contó que salía con un mayor. Las primeras pruebas lo complican

miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Detuvieron por grooming al operador de una FM de Oberá

Personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II de Oberá detuvo ayer a un hombre denunciado por grooming en perjuicio de una niña de 12 años, aunque la carátula podría agravarse tras las pericias y exámenes de rigor.

El sospechoso, Gabriel C. (23), se desempeña como operador de una conocida FM obereña.

Su captura se produjo alrededor de las 15.30, cuando se hallaba trabajando en el citado medio. A esa hora se emitía un magazine vespertino cuando arribó la comisión policial con la orden de detención del Juzgado de Instrucción Uno.

Según fuentes del caso, la pesquisa se disparó ayer por la denuncia del progenitor de la presunta víctima, luego de que desde la dirección de la escuela a la que asiste le informaran que la menor faltó a clases.

Ante esta situación irregular el hombre empezó a buscar a su hija por diferentes lugares sin hallarla.   Pero al mediodía se acercó a al establecimiento educativo y encontró en la salida a la niña, quien habría intentado simular que concurrió normalmente a clases.

De todas formas, el padre le dijo que la directora le contó que había faltado y le preguntó dónde estuvo, ante lo cual la menor reconoció que tiempo atrás conoció a un muchacho mayor que ella que asiste a la misma institución, pero en otro turno, con el cual en la víspera salieron a caminar por el centro de Oberá.

En relación a las medidas de prueba, se secuestraron los celulares de la menor y del ahora detenido. Un vocero del caso indicó a El Territorio que en un primer análisis de los aparatos los pesquisas habrían encontrado conversaciones de índole sexual, lo que complica al implicado. En las próximas horas la nena será examinada por miembros del Cuerpo Médico Forense. También será importante la declaración de la presunta víctima en Cámara Gesell, prueba relevante en delitos contra la integridad sexual de menores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias