viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Programa de fomento al consumo

Desde julio funcionará el Ahora Misiones más quince

Se firmó ayer el acta en el que la Nación se compromete a aportar $120 millones para generar mayores descuentos

miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Desde julio funcionará el Ahora Misiones más quince
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Matías Kulfas firmaron el acuerdo en presencia del presidente.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Matías Kulfas firmaron el acuerdo en presencia del presidente.

Una de las acciones más importantes que se concretó ayer fue la firma del convenio marco que oficializa la colaboración nacional en los programas Ahora Misiones. De esta forma, el gobierno de la Provincia decidió ampliar los beneficios para las compras de diversos productos y con ayuda del gobierno nacional, que aportará 120 millones de pesos, es decir, unos 10 millones de pesos mensuales.

Se trata de un acuerdo en el que el gobierno provincial venía trabajando, principalmente tras el veto a la zona aduanera. La idea es contar con apoyo para que los comerciantes tengan más posibilidades de ser competitivos ante los comercios externos (Brasil y Paraguay) una vez que se reabran las fronteras.

Por ello, a partir del 1 de julio, se pondrá en vigencia el “Ahora Misiones más quince”, el plan que dio a conocer el gobierno provincial en medio de los anuncios de inversión realizados en Dass Eldorado.

Durante el acto que se hizo en la empresa Dass, que contó con la visita del presidente Alberto Fernández, se firmó el acta acuerdo para potenciar el programa Ahora Misiones, por un monto de 120 millones. Ese monto será dividido en doce aportes mensuales.

La rúbrica fue realizada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Esto permitirá que los descuentos y beneficios que hoy se realizan en el marco de dicho programa puedan ser más amplios, llegando incluso a descuentos de hasta el 35 por ciento.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán detalló a El Territorio que se añade “el más quince” porque es el porcentaje que tendrá de incremento en materia de reintegro. De esta manera, pasará del 20% actual, a partir de julio al 35 por ciento para comprar productos de los rubros textil, indumentaria, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, regalos, cubiertas de automóviles y motos, materiales de la construcción.

“Todos los productos deben ser de origen nacional y se puede pagar hasta 12 cuotas sin interés y con un reintegro del 35%”, manifestó.

A su vez diferenció, que hasta el 1 de julio se hará la etapa de adhesión y cada comercio deberá elegir entre Ahora Misiones, Ahora bienes durables o con el Ahora Misiones más quince.

Adhesión y más comercios

En estos momentos ascienden a 2.500 los comercios adheridos a los planes que impulsa Misiones originalmente y cuenta con la ayuda nacional para presentar este nuevo formato con más beneficios para el consumidor.  Safrán aclaró que algunos rubros, como el tema de colchones, ópticas y otros productos, no entran dentro de este nuevo plan a ser inaugurado por la provincia.

Destacó además el logro alcanzado porque fue lo que se había acordado con las cámaras de comercio, la Confederación Económica de Misiones. “Estamos muy conformes porque salió como lo habíamos pensado”, señaló Safrán

De la misma manera, opinó el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, quien adujo que lo que se ve es el resultado de un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace varios meses.

“Hubo varios anuncios que se hicieron efectivos, que lo veníamos adelantando con el trabajo previo que se venía haciendo con el Ministerio de Desarrollo Productivo con el ministro Kulfas, cuestiones que arrancaron hace varios meses, iniciadas tras el veto a la zona aduanera especial”, explicó.

Y seguidamente, detalló: “Arrancamos con un diálogo vinculado a la reglamentación de la Ley Pyme y el artículo 10 en particular. Con algunas soluciones como la ampliación de los programas Ahora con fondos nacionales, con descuentos del 35%. Queremos que entre la mayor cantidad posible de rubros, como neumáticos, electrodomésticos, decoración, repuestos, construcción, blanquería, electrónica, es sumamente amplio el impacto que va a tener, con la concreción de un trabajo de varios meses, con muchos esfuerzos de los equipos”.

En un año que continúa marcado por la crisis económica potenciada por la pandemia de coronavirus que inició a fines del primer trimestre de 2020, los beneficios de los programas Ahora Misiones permitieron mantener el caudal de ventas en los comercios de todas las localidades provinciales.

 

Nota relacinada

En presencia del presidente, Dass anunció que duplicará la producción

Beira Rio ratificó intenciones de radicarse en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias