En el TP de Oberá

Continúa hoy el juicio contra el fisicoculturista Javier Batista

miércoles 19 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Con la presencia de cuatro testigos citados se desarrollará hoy la tercera audiencia del debate oral de la causa que tiene como imputado al fisicoculturista Javier Orlando Batista (41), acusado de lesionar y dejar cuadripléjica a su ex pareja Yenifer Guayaré (29).

El inicio de la jornada está prevista para las 8.30 en el Tribunal Pena Uno de Oberá, órgano presidido por el magistrado Francisco Aguirre, secundado por José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira.

En las primeras dos audiencias el implicado insistió en su inocencia y argumentó que al momento del hecho -en la madrugada del 15 de diciembre de 2016- la damnificada se hallaba muy alcoholizada, discutieron y ella se cayó, por lo que se lesionó sola.

Como contrapartida, ante el Tribunal la mujer -que se moviliza en silla de ruedas- ratificó su acusación y señaló que su ex la tomó con las dos manos de los cabellos y la arrojó al suelo.

Precisamente, desde un primer momento la principal dificultad de la Justicia fue la falta de testigos presenciales, salvo por los dichos de la madre y hermana de Batista que avalan su coartada. Tampoco se hallaron cámaras que registren el suceso.

Sólo por ello se justifica que a pesar de la gravedad de la carátula el acusado llegó a la instancia de juicio en libertad.

En caso de ser hallado culpable por parte de los miembros del tribunal afrontaría una pena de hasta 15 años de cárcel.

El accionar del acusado y las posteriores declaraciones de algunos de sus familiares sembraron serios interrogantes sobre lo que pasó aquella madrugada en el Club Cooperativa de Oberá.

Incluso, el propio padrastro y el hermano de Batista desactivaron la versión que indica que en dicha fiesta hubo canilla libre, cuestión que la defensa trata de imponer para probar que Guayaré estaba alcoholizada, se cayó y se lesionó sola.

En cifras
4
Es la cantidad de testigos citados para hoy en el marco de la tercera audiencia del debate oral que tiene como imputado al fisicoculturista Javier Batista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?