Ya son seis los municipios que aplicaron restricciones ante aumento de casos de Covid-19

martes 18 de mayo de 2021 | 11:22hs.
Ya son seis los municipios que aplicaron restricciones ante aumento de casos de Covid-19
Ya son seis los municipios que aplicaron restricciones ante aumento de casos de Covid-19

Si bien avanza a paso firme el Plan Estratégico de Vacunación en la provincia de Misiones, es notable el aumento de casos de Coronavirus en distintos municipios. 

Tal como se viene haciendo en la provincia, los ejecutivos municipales van planteando distintas estrategias para frenar los contagios de Covid-19.

La primera de las localidades en establecer restricciones fue Capioví suspendiendo actividades culturales como ser ferias, exposición de artesanos, con el fin de evitar aglomeramiento de personas.

La siguiente fue 25 de Mayo prohibió hasta el viernes 28 de mayo inclusive, la realización de actividades públicas y la circulación de personas a partir de las 2 de la madrugada en adelante.

En Panambí se prohibió cualquier tipo de actividades sociales, deportivas y religiosas hasta el 29 de mayo inclusive.

Mientras que en Gobernador Roca suspendió hasta el domingo 23 de mayo, las actividades deportivas en ámbitos públicos y privados a excepción de las caminatas recreativas en horario de 8 a 20 horas. Puso un límite de hasta 20 personas para las reuniones familiares y sociales, y los eventos únicamente autorizados son los religiosos y culturales, al aire libre. Sobre el horario de atención comercial, durante el tiempo que dure la medida será de 7 a 20 de lunes a sábados y domingos, de 7 a 12:30. Las farmacias no tendrán límites, en tanto que bares y restaurantes podrán atender de 7 a 20 con asistencia de clientes en los locales, y desde esa hora en adelante solamente bajo la modalidad delivery.

En cuanto Cruce Caballero, se suspendieron los cultos y misas, reuniones sociales que incluye cumpleaños, casamientos y reuniones familiares, actividades en bares, resto pub, pub y la práctica de todo tipo de deporte hasta el 25 de mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?