jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Candelaria: estudiantes repartieron escarapelas y barbijos para instituciones y la comunidad

martes 18 de mayo de 2021 | 11:28hs.
Candelaria: estudiantes repartieron escarapelas y barbijos para instituciones y la comunidad
Foto: María Rosa Fernández
Foto: María Rosa Fernández

En el día de la escarapela, alumnos, docentes y padres del Instituto Nuestra Señora de La Candelaria salieron a entregar escarapelas y barbijos a la comunidad de la antigua Capital de Las Misiones como así también a instituciones y centros de salud, acción que fue digna de admiración por quienes recibieron el presente.

El Territorio dialogó con Mauricio Roa, director de estudios de la institución, quien dijo "esta es una acción comunitaria con los chicos de los tres niveles educativos de la institución porque no queríamos que este día tan importante pase desapercibido, la finalidad es resaltar el símbolo patrio más aún en esta época difícil que estamos viviendo en la que todo parece quedar en segundo plano, es bueno sentirnos argentinos con gestos sencillos pero loables como estos"

"Fuimos a la municipalidad, a la comisaría, en el hospital dejamos una importante cantidad de barbijos y escarapelas a los profesionales que allí atienden y entregamos también a comercios, y vecinos" dijo Roa.

"Por una cuestión de protocolo que no permite celebrar actos dentro de la escuela es que nos juntamos y surgió esta idea que fue muy bien recibida por la comunidad y eso nos ha llenado de emoción a quienes trabajamos para hacer de este día una celebración diferente pero que implica mucho para una identificación tan profunda de los argentinos como lo es la escarapela", destacó. 

También participaron los niños del nivel inicial de la institución con trajes de la época colonial. Los más pequeños trabajaron con la familia en la confección de las escarapelas a las que en la parte posterior dejaron plasmadas frases sobre los valores entre otras muy emotivas.

Los pequeñitos de las salitas de 3, 4 y 5 años entregaron las escarapelas también en comercios, hospital pero la actividad principal de ellos se centró en la plaza Manuel Belgrano de la localidad acompañados de docentes y los tutores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias