Un detenido por el abuso de la niña de 12 que abortó clandestinamente

Esta mañana lo informó la Policía. Se conocieron detalles de cómo habría sucedido el abuso sexual durante el mes de enero en la propia habitación de la pequeña
martes 18 de mayo de 2021 | 8:08hs.
Un detenido por el abuso de la niña de 12 que abortó clandestinamente
Un detenido por el abuso de la niña de 12 que abortó clandestinamente

Se conoció esta mañana de martes a través de la comisaría de la Mujer de la localidad de Jardín América, que efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de la niña de 12 años, caso que se conoció tras haber padecido un aborto clandestino y su posterior internación en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

De acuerdo a lo informado por la Policía, en la jornada del último lunes, alrdededor de las 19, se solicitó colaboración a la Comisaría de Gobernador Roca para la ubicación y paradero del sospechoso, apuntado por la propia niña de 12 años que comentó cómo habría sucedido el hecho de violación.

Fue el domingo 16 que el personal de la comisaría de Mujer de Posadas recepcionó la denuncia en el Hospital Materno Neonatal, formulada por la madre soltera de 38 años, del barrio San Miguel de Hipólito Irigoyen, sobre lo que había pasado con su pequeña de 12 años.

Finalmente se conoció este lunes que el sábado pasado su hija menor comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal y que estaba indispuesta desde hacía aproximadamente 20 días, por lo que la llevó al Centro de Atención Primaria de la Salud en Hipólito Irigoyen, en donde la revisaron, le realizaron una ecografía, la cual arrojó un embarazo de 20 semanas (4 meses) de gestación.

La mamá dijo desconocer acerca del embarazo y que su hija padecía un aborto natural, perdiendo abundante sangre.

Más detalles del abuso
De acuerdo a lo que se pudo saber este martes, la niña le comentó a la mamá que en el mes de enero de este año, durante la noche, cuando ella no estaba según dijo a la Policía, llegaron a la casa el joven ahora detenido junto al hermano de casi la misma edad, y al parecer tras compartir un fernet con coca cola, sucedió el hecho de abuso.

La pequeña tomó sólo gaseosa y se fue a su habitación, donde minutos después ingresó el joven y se acostó encima de ella. La niña le pidió que se vaya, pero el adolescente le bajó las ropas, le tapó la boca y la violó.

 Nota relacionada:
Aguardan la recuperación de la nena abusada para realizar Cámara Gesell

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?