Por abuso

El intendente de Santo Tomé será indagado el jueves

martes 18 de mayo de 2021 | 6:03hs.

El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de la jueza Sara Marina Durand de Pereira, amplió la imputación contra el jefe comunal Mariano Garay, citándolo ahora por el delito “abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas”, consignaron fuentes con acceso al expediente a El Territorio.

El jefe comunal, según reportaron varios medios de la vecina provincia, deberá comparecer a la Justicia para completar la audiencia indagatoria el jueves 20 de mayo. En esa instancia se le notificará formalmente de las nuevas acusaciones en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos, o bien abstenerse a declarar.

Luego de la declaración del jefe comunal, la magistrada contará con seis días para resolver su situación procesal. Se supo también que el viernes la defensa de Garay presentó una recusación a la jueza, entendiendo que existe arbitrariedad que consideran que tuvo para tomar una decisión de esa manera.

El expediente se encuentra actualmente con fiscal subrogante José Carlos Suaid, quien decidió no pronunciarse sobre el mérito de la causa hasta tanto se produjeran las pruebas propuestas oportunamente por el fiscal titular Facundo Cabral.

Es que después de ordenar las primeras medidas, Cabral que fue recusado por la querella. Este recurso fue rechazado, pero la querella apeló el fallo, por lo que actualmente se espera el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones.

La víctima tiene en la actualidad 22 años. La investigación se inició el 12 de marzo pasado cuando la mujer se presentó en la seccional primera y relató cómo comenzó su vínculo con Garay y los ataques sexuales que supuestamente sufrió bajo amenazas de perder su puesto laboral.

Dijo que empezó a trabajar a los 18 años en la municipalidad y muchas veces fue citada a la casa, situación en la que - denunció - la había obligado a mantener relaciones sexuales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?