Tiene 128 activos

Descentralizan testeos en Eldorado para frenar al Covid

martes 18 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Tras conocerse que el índice de positividad en Eldorado en los días transcurridos de mayo es el más alto en lo que va del 2021, se llevó adelante en la ciudad de Eldorado una reunión donde participaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y el equipo de salud de la Zona Norte para delinear nuevas actividades en la contención de los contagios de Covid-19.

Al terminar la reunión, Alarcón explicó cuáles serán esos nuevos lineamientos de acción, tendientes a fortalecer las tareas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, en cuanto a la premisa de testear, monitorear, bloquear y vacunar, para controlar lo niveles de contagio y avanzar hacia la inmunización.

Tal es así que en Eldorado se habilitarán nuevos lugares de testeos rápidos –hasta el momento sólo se realizan en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria, del kilómetro 9– habilitando otros centros de testeos en la plaza Sarmiento (kilómetro 9) y en la plazoleta El Colono (kilómetro 6) para “acercar los testeos a la gente a fin de diagnosticar la mayor cantidad posible de casos”, a fin de ejecutar un bloqueo más rápido y efectivo.

En cuanto a las vacunaciones, también anticipó que se llevará una carpa vacunatoria a diferentes puntos de la ciudad y que se seguirán ampliando lo más posible los lugares de vacunación.

En este sentido, en Eldorado ya están habilitados cinco lugares de vacunación: el polideportivo del kilómetro 3, los Caps de barrios Belgrano, Sarmiento y Los Lapachos y el Hospital Gardes.

Además destacó que en la reunión se delinearon las acciones definiendo que el jefe de Zona de Salud Norte Paraná, Jorge Frowein, se hará cargo de las localidades de Mado, Libertad, Esperanza, Wanda e Iguazú. Mientras que José Luis Rivero, se hará cargo de la ciudad de Eldorado, Piray, Montecarlo, Caraguatay, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Victoria

Ayer, el parte epidemiológico sumó 19 casos a la localidad y en total acumula 128 personas con el virus activo.

Suspenden cirugías en Corrientes
El Ministerio de Salud de Corrientes decidió suspender todas las cirugías programas en la provincia hasta nuevo aviso porque no hay anestesia.

La escasez es mundial, aseguran las autoridades, que destacaron que el precio aumentó más de un mil por ciento, ya que pasó de 350 pesos a 1.850 cada ampolla. No obstante, se garantizaron las cirugías de urgencia.

La situación que sufre la provincia con las anestesias es una consecuencia directa de la pandemia. Cada paciente internado en terapia intensiva del hospital de campaña necesita de 30 a 50 ampollas por día, según el peso, la edad y la altura de la persona.

“Fue una decisión conjunta. Porque la escasez es mundial y se viene el invierno. Esta segunda ola nos está pegan fuerte”, dijo a ellitoral.com.ar el director del Hospital Escuela Salvador González Nadal

En lo que respecta a los casos, el gobierno provincial informó que ayer se registraron 257 nuevos contagios de coronavirus y ocho fallecimientos. En total, se acumulan 46.379 casos y 722 muertes. Los casos activos son 2.158 y hay 43.499 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 233 los pacientes internados en el Hospital de Campaña: 50 de ellos en el área de terapia intensiva y 183 en clínica general.

Por su parte, el parte oficial de situación del Hospital Pediátrico Juan Pablo II registró el ingreso de un bebé de tres meses con diagnóstico positivo para Covid-19.

Es oriundo de Goya y afortunadamente se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno. Por otro lado, continúa internada una nena de 12 años de la Capital que precisa de asistencia respiratoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?