Los 34 mil trabajadores de la educación tienen una dosis

martes 18 de mayo de 2021 | 6:04hs.

El Consejo General de Educación (CGE) elevó un informe a Casa de Gobierno con el resultado de la vacunación en el personal docente: se inmunizó con una primera dosis al 100% de la población objetivo, es decir, 34.812 personas (sin incluir personal de universidades). Mientras que, con la segunda dosis hay un 30% de inmunizados.

En ese marco continúan las convocatorias para completar el esquema de vacunación. Desde hoy en el marco del Plan Estratégico de Inmunización Covid-19 se avanzará en la aplicación de la segunda dosis de la Sinopharm, en la oportunidad fFueron asignadas 9.000 dosis.

Podrán asistir quienes hayan recibido la primera dosis entre el 11 y el 19 de marzo. En la convocatoria están contemplados: personal de apoyo a la enseñanza (bedel, preceptor, ayudante técnico), personal de servicio, nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (5.000 dosis).

Y también aquellos que hayan recibido la primera dosis de la vacuna china entre el 7 y el 12 de abril en la convocatoria a: nivel superior, nivel primario, especiales, hospitalarias, dirección y gestión / maestranzas, personal de servicio y otros no incluidos por rango etáreo en inmunizaciones anteriores.

Asimismo, personal de 60 años o más no incluido en etapas anteriores (4.000 dosis).

Deberán ingresar en la página web del CGE, www.cgepm.gov.ar, turnos de vacunación, y consultar con número de DNI el lugar y franja horaria de vacunación.

 

Vacuna anticovid: en un día hubo más de 13 mil inscriptos mayores de 40 años

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?