Se realizará un acto en la empresa Dass, de Eldorado

Fernández visita Misiones para anunciar nuevas inversiones

Se espera que la comitiva del presidente esté conformada por el embajador Daniel Scioli y el ministro Matías Kulfas
martes 18 de mayo de 2021 | 6:05hs.

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Misiones para participar de un acto en la empresa Dass, de Eldorado, donde se esperan anuncios de posibles inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos.

La visita presidencial fue confirmada junto a la agenda oficial de actividades que se desarrollarán en la provincia. En ese marco, se espera que la comitiva esté integrada además por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el secretario de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale.

El encuentro contará con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Industria Nicolás Trevisan; de Hacienda Adolfo Safrán; y de Agro Sebastián Oriozabala. Según pudo averiguar El Territorio con fuentes oficiales del gobierno nacional, se podría anunciar hoy el interés de algunas empresas brasileñas del rubro textil y del calzado de hacer pie en Misiones, además de proyección de crecimiento de la firma Dass, también de origen brasileña.

A mediados de marzo, Kulfas mantuvo una reunión con directivos de la empresa brasileña Beira Río, donde la firma manifestó formalmente la intensión de instalar una fábrica en la provincia de Misiones. En esa reunión virtual también participó el embajador Scioli. “Es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa haya tomado la decisión de invertir fuera de Brasil y haya elegido nuestro país para ampliar su producción de calzados. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo para los argentinos”, expresó el ministro luego de esa reunión.

Además, se esperan otros anuncios que tienen que ver con un respaldo a los Ahora Misiones, con fondos federales que ayuden con mayores reintegros y plazos de pago a los consumidores misioneros; además de líneas de financiamiento para la producción y parques industriales.

“Estamos confiados en que el trabajo conjunto que hacemos en Misiones con los municipios y con el gobierno nacional pueda dar fruto en las políticas activas que necesitamos para tener una economía al servicio del desarrollo humano de nuestra gente”, señaló ayer a este medio el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan, en la previa del encuentro que se realizará hoy en Eldorado.

De esta forma se llevaría a cabo una nueva visita a la región, puesto que en abril pasado se esperaba la visita de Fernández a las obras de Añá Cuá (Yacyretá), lo que finalmente no pudo concretarse.

Nike volvería a Dass
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), Agustín Amicone, confirmó que “a partir del mes de junio la firma Nike volvería a armar sus zapatillas en la fábrica Dass de la ciudad de Eldorado, en un principio serían unas 1.200 unidades por día y esperamos que luego se aumente esa producción”.

Nike había dejado de producir en Eldorado el año pasado al retirarse del país. “En octubre del año pasado, cuando Nike se va la empresa, Dass estuvo a punto de cerrar esa planta en Eldorado y eso hubiese sido un golpe muy duro para los 350 trabajadores que hubiesen perdido su fuente de trabajo. En ese contexto, anunciar ahora no sólo que la fábrica siguió funcionando con otras marcas, sino que también vuelve a trabajar para la firma Nike nos llena de esperanza”, señaló.

El sindicalista también adelantó: “Sabemos que hay posibilidad de sumar cerca de 200 nuevos puestos de trabajo para esta empresa ante la posible expansión de actividades y esto también nos llena de entusiasmo porque significa más trabajo, que es lo que más necesitamos todos los argentinos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?