Mesa de diálogo

Se realizó reunión entre gobierno y docentes

martes 18 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha integrado por autoconvocados y diferentes gremios disidentes, comunicaron públicamente los resultados de la mesa de diálogo que ayer se desarrolló con los representantes del gobierno provincial.

De acuerdo a lo que indicaron, en el encuentro se abordaron los cinco puntos establecidos en la convocatoria acordada por la última asamblea y se presentó un informe técnico con detalles de lo que se solicitó.

En dicho informe, se determinaron los indicadores macroeconómicos en los que se sustenta el reclamo salarial para el año en curso.

“En ese marco se desarrolló la discusión en la que las y los trabajadores expusimos argumentos para abordar de forma urgente el proceso de recomposición salarial y fijar una mesa de trabajo”, explicaron a través de un comunicado.

También indicaron que se detalló el incremento de los contagios y se señaló que se producirá un aumento mayor de continuar la presencialidad en las escuelas.

“Se elevaron reclamos respecto a bioseguridad, designación de porteros, cocineras, infraestructura, prestaciones de IPS y previsionales”, señalaron.

Uno de los referentes de los docentes, Cristian Castro, evaluó la reunión como “muy positiva”.

En diálogo con El Territorio, resaltó que “se pudo conseguir un buen diálogo entre nuestro sector y el del gobierno, acercando posiciones, conversando de forma madura y planteando cuestiones e inequidades que vemos”.

Del encuentro participó el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza y el diputado nacional Ricardo Wellbach, entre otros funcionarios.

La mesa continúa en cuarto intermedio con fecha a confirmar, en tanto se determinó la decisión de dejar firme la suspensión de los descuentos a los docentes.

No obstante, el grupo de trabajadores educativos realizará una asamblea el próximo sábado en Jardín América a las 9 horas para discutir en profundidad los resultados de la reunión y debatir cómo continuar.

Como se recordará, durante las últimas semanas, los docentes realizaron paros sin asistencia y efectivizaron manifestaciones con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?